¿Se puede vender un coche que aún está financiado?

Me gustaría vender mi vehículo que aún sigue financiado y me queda para pagar 8000€, me gustaría saber si puedo vender mi vehículo y traspasar esto al nuevo comprador, informándole previamente.

¿Cuáles serian los pasos a seguir para esto y que documentación necesitaría?

1 respuesta

Respuesta

Si la compra del coche está financiada, usted no tiene la propiedad del mismo. Sólo tiene el derecho de uso y posesión. La financiera tendrá la reserva de dominio, por lo que usted no lo puede vender a un tercero. Antes deberá liquidar el préstamo y levantar la reserva de dominio, para poder realizar el cambio de nombre del vehículo.

Ahora bien, hay empresas que compran coches con reserva de dominio y se encargan de todos los trámites. Por supuesto, se lo compran a un precio menor que el de mercado.