Vender vehículo financiado

Tengo un vehículo que quiero vender pero me queda por pagar 9 letras la financiera es banco popular el problema es que no dispongo del resto de dinero para liquidar el total de las letras a pagar ya antes mencinadas ¿qué podría hacer o como gestionarlo? Un saludo
{"lat":40.4442036579318,"lng":-4.21917915344238}

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de solucionarlo.
La primera es, cuando tenga apalabrado y transferido el vehículo, ir con el comprador a la financiera, liquidar el principal pendiente y que le den carta de pago.
De esta manera tanto usted como el comprador quedaran tranquilos.
La segunda, si no existe reserva de dominio sobre el vehículo (Puede consultarlo en cualquier oficina de Trafico pidiendo el estado de cargas del mismo o en el registro de bienes muebles de su ciudad), repito, si no existe reserva de dominio, puede venderlo libremente aun con el préstamo sin terminar de pagar, ya que la responsabilidad del mismo seria personal y no sobre el bien mueble que usted va a vender. Después puede continuar pagando el préstamo o liquidarlo en una sola vez.
No obstante, nuestra mejor recomendación es que ponga en conocimiento del comprador la existencia del crédito, y vaya a pagar el préstamo inmediatamente se haya hecho la venta como digo en el primer punto.