Rótula suspensión de un automóvil

Es igual la rótula de suspensión del lado izquierdo y del lado derecho

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso tengo entendido que son iguales en el lado izquierdo y en el lado derecho, es decir, una misma rótula puede utiizarse en ambos lados y así lo he podido ver documentado en dos artículos de Internet, de los que deseaba trasladarle la explicación, pero habrá de ser una persona conocedora quién se lo confirme por completo, disculpe las molestias.

Son rótulas semi-universales. Lo que significa que se pueden usar tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Proporcionan un punto de pivote para el brazo de control inferior y permiten el movimiento a lo largo de un eje. Una de estas articulaciones es la rótula esférica, consiste en una bola y un casquillo en dos extremos con un pasador que pasa a través de ambos para proporcionar rotación axial para los sistemas de dirección y suspensión. Este tipo de unión se usa a menudo con un cojinete de rodadura exterior y un cojinete de cono interior para reducir el desgaste y el ruido.

⁎ Existen en varios tamaños y formas, dependiendo de su aplicación (por ejemplo, dirección, brazos de arrastre). Las rótulas de suspensión también pueden clasificarse como unidireccionales o bidireccionales según su función (por ejemplo, dirección de la dirección).

Se utilizan para conectar al muñón de la dirección. Son cruciales para asegurarse de que el sistema de suspensión funcione de manera eficiente.

⁎ Responsabilidad de proporcionar movimiento y estabilidad a la suspensión delantera. Las rótulas ayudan a conectarse al muñón de la dirección, lo que proporciona un punto de conexión rígido para que el brazo de control inferior se desplace en un arco.

⁎ Una de las partes más cruciales del sistema de suspensión de un vehículo. Estas rótulas brindan una conexión rígida entre dos componentes, lo que permite que un componente gire y al mismo tiempo brinda estabilidad en todo momento.

Hay dos tipos de rótulas de dirección, las cuales se basan en el tipo de mecanismos con el que funciona la dirección:

  • Rótulas exteriores: se usan en los sistemas de piñón y cremallera, es decir, los más comunes que hay en el mercado.
  • Rótulas interiores y exteriores: están en modelos con un sistema de caja de dirección.