¿Puedes negarte o evitar que tu hijo repita un curso de la ESO?

¿Es posible evitar que una alumna con TDA leve repita curso en la ESO?

Respuesta

Duli G,

Por lo general y según puedo entender por la red, no es aconsejable que un menor con TDA repita curso, ya que esta medida es excepcional y se basan en unos criterios muy rígidos del propio centro a la hora de hacer repetir al menor curso.

Si usted tiene constancia de que para esta medida de repetir curso no se ha tenido constancia sobre las circunstancias personales de su hijo, le recomiendo que trate esta situación con el centro o en el caso que no encuentre solución, trate de elevar una reclamación ante Educación.

En estas situaciones, si cree que una reclamación puede venirle demasiado grande, le seguro que contacte con un profesional que pueda guiarle y redactarle sus escritos.

Le deseo suerte y ánimo al menor, que seguro que no debe ser plato de buen gusto la noticia.