¿Se puede repetir 4º de la ESO?

Mi hijo está repitiendo 4º de la ESO y ahora mismo va fatal, en el instituto me dicen que no puede repetir más veces, pero yo tengo oído que si no ha repetido ningún curso anteriormente sí que se puede, ¿me lo puede aclarar alguien? Gracias (Es en la Comunidad de Madrid)

1 respuesta

Respuesta

Legalmente, un alumno de ESO no puede repetir un curso más de dos veces. No obstante, si su hijo NO cumple los 18 antes del 31 de diciembre de 2015, puede ser propuesto para un Programa de Diversificación de 1 año (equivalente a 4º) a realizar en el curso 2015-16. Esta propuesta la realiza la Junta de Profesores que le da clase a su hijo (no los padres).

Si cumple los 18 antes del 31 de dicimbre de este año, la única opción que le queda sería sacarse el Graduado en ESO por Educación de Adultos.

El 31 de diciembre de 2015 tendría todavía 17 años por tanto no podría hacer el graduado en ESO de adultos, y en el instituto me han dicho que no le van a ofrecer Diversificación porque no da el perfil. Ante estos hechos ¿No habría ninguna opción para el curso que viene?

Se plantea una situación complicada si no cumple el perfil requerido para entrar en Diversificación ya que, efectivamente, por su edad no puede sacarse el título por adultos.

Mi consejo es que solicite una entrevista con el inspector del centro de su hijo para plantearle la situación.