¿Quién y como se decide el grupo de alumnos que formara una clase durante el curso?

Tengo motivos para pensar que a principio de curso se saco a mi hija del grupo que le correspondía para poner a otro alumno hijo de un docente del centro así como asegurarse que esta rodeado de sus mejores amigos.. El grupo en cuestión se ha fraguado con un grupo de mucho nivel es decir niños y niñas de muy buen nivel académico, evitando así la integridad de alumnos de menor rendimiento académico y olvidar la pluralidad que debería reinar en estos casos. Todo ello para salvaguardar y mimar a una decena de enchufados y llevarlos en volandas. Necesito saber quien y de que manera se elaboran los grupos y donde reclamar si procede. Si la respuesta es el centro no se molesten pues ya se hizo en su día y reinó el coorporativismo protegiendo a los que hacen la trampa. Espero que alguien me pueda ayudar, mi hija esta pasando y año horrible en una clase que no le corresponde bajando su nivel académico por la situación, cuando este era excelente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo deciden el director y el jefe de estudios. En junio los profesores dicen qué alumnos no quieren que estén en la misma clase y el equipo directivo lo tiene en cuenta.