Empleado sin antecedentes reclamado para entrar en prisión.

Tengo en mi negocio a una empleada con un contrato indefinido, muy buena trabajadora, que en 2019 tuvo un encontronazo con la justicia, y se vio implicada junto a su pareja y unos amigos, durante un control policial en la calle, en una incautación de un alijo de drogas.

Ella no sabia, que llevaban en los enseres de la mudanza,(por que esto sucedió durante una mudanza que estaban haciendo), y durante el proceso los dos acompañantes detenidos la esculparon, y el abogado de oficio la dijo que esperase y no se preocupara. Ahora, la ha llegado en febrero de 2024 un requerimiento para entrar en prisión.(Claro anteriormente a esto supongo que tuvo que haber un juicio. Esto no lo puedo asegurar por que escribo aquí lo que ella me ha contado. El caso es que en el plazo de un mes tiene que presentarse para cumplir cuatro años de cárcel.

Mi pregunta es:¿Puedo cómo empresa ayudarla de alguna manera?. Ella lleva en españa 20 años, y la verdad, como trabajadora y como persona tiene mucho que decir en mi negocio y no quisiera perderla.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que, sí debe entrar en prisión, ha habido sentencia judicial. Y no, no puede usted hacer nada. Deberá cumplir la pena impuesta.

Gracias por su respuesta, pero me gustaría saber si aportando contrato de trabajo y buenos informes de mi empresa podría favorecerla puesto que no tiene antecedentes.

Gracias por su respuesta, pero me gustaría saber si aportando el contrato y buenos informes de mi empresa podría beneficiarse en algo.

Si ha sido condenada a 4 años de prisión por narcotráfico deberá cumplir la pena impuesta y de nada sirve un contrato o un informe de su empresa.

Muchas gracias por su interés. Otra pregunté que le quiero hacer si me lo permite :¿Puede reducir la condena de alguna manera?. Y si es así, como puede intentarlo.es que ya le digo que es una buena chica y quisiera saber si podre contar otra vez con ella cuando salga.

No puede reducir su condena. En todo caso podría llegar a optar al tercer grado o la libertad condicional, que son regímenes penitenciarios mucho más llevaderos que el ordinario.

¿

Podría en un momento dado solicitar excedencia?

¿Excedencia? ¿A qué se refiere?

Si, seria en la empresa para que la guardásemos el puesto

¿Para qué necesita solicitar excedencia si son ustedes los interesados en que se incorpore de nuevo cuando haya cumplido la pena?

La excedencia es un derecho de los trabajadores. El trabajador la solicita para que la empresa vuelva a incorporarlo más adelante. Si la duración de la excedencia supera el año (o 15 meses en caso de familia numerosa de categoría general y 18 en familia numerosa de categoría especial), la empresa no está obligada a mantener el mismo puesto, sino uno de similares características.