Ausencia de regla 6 meses, qué debo hacer?

Llevo 6 meses sin que me baje la regla, en los últimos 3 años he estado con retrasos desde que me vacune del covid, pero no tanto tiempo como ahora, el ginecólogo lo achaca a la edad, porque tengo 47 años, pero el año pasado me hicieron análisis de hormonas y todo estaba bien, además que yo sé que no es menopausia, he de decir que suelo tener muchos quistes, en alguna ocasión de 5cm, ¿eso podría ser la causa? ¿Sería conveniente tomar la píldora? El médico no le da importancia y no me ha pedido hacer ninguna prueba, pero pienso que es importante saber el motivo. ¿Qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

A partir de los 35 años las mujeres ingresan en el periodo pre menopausia, algunas más tempranas otras no tanto, es normal pues estas entrando ya en la etapa, lo que recomienda es hacer un estudio de endometrio, para verificar como esta el endometrio, los ovarios poliquísticos no tienen nada que ver con esto. La causa puede ser pre menopausia, o endometriosis, aconsejo hacer el estudio.