Cómo se pueden limpiar las presas de escalada

Tengo un rocódromo y me gustaría saber qué método es el más eficiente para limpiar las presas.

Actualmente limpiamos con una lanza de presión de agua

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente hay mucho rocódromos que limpian como lo estás haciendo.

Como sabrás tendrás problemas de tener una sala blanca para la limpieza, salpicaduras, gestión del agua...

Además, no sé consigue llegar a cada punto de la superficie de forma eficiente.

En la actualidad se utilizan máquinas de limpieza por ultrasonidos para limpiar presas de escalada.

De esta forma, se consigue que la acción de la cavitación del ultrasonido llegue a toda la superficie de las presas uniformemente, eliminando magnesio, grasas y toda la suciedad, consiguiendo que queden como nuevas.