Como mantengo mi piscina intex

Tengo una piscina desmontable de unos 4000litros... Es la primera vez que tengo... Tengo dos preguntas.. La primera que al llenarla cuando iba por la mitad las barras de los laterales empezaron a dalearse hacia dentro.. El patio esta en pendiente pero muy poco.. No se si sera el caso.. Y la dejado por la mitad porque me da miedo.. No se porque se dobla... La otra pregunta he comprado una pastillas de 6 acciones... Cada pastillas es de 200gm.. Yo la partido en cuatro trozos y la metido en el dosificador... Lo puesto en el mínimo.. Y así hasta que se acabe y pongo otra.. Una funda todos los días puesta.. Y ahora he comprado una depuradora pero como esta el agua tan bien después de tres semanas sin depuradora que no se si descambiarla o no... Lo dicho... ¿estoy haciendo bien? No tengo medidores.. Pero el agua se ve muy bien.

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de piscinas en superficie ha de instalarse en una superficie bien nivelada, pues sino puede darte problemas. Revisa bien la instalación que has efectuado o, en otro caso, contacta con la empresa fabricante por si fuera un problema de la piscina.

Cuando dices un patio espero que te refieras a una zona que no tenga nada debajo como. Garajes o trasteros, vamos, que no se trata de una placa sobre pilares, pues el peso de 4000 litros podría ser excesivo.

Para usar pastillas usa pastillas solo de tricloro (nada de 5, 6, 7 o 10 efectos). Estas pastillas multiefectos te llenan la piscina de químicos, en muchos casos innecesarios. Si piensas que con echar una pastillita ya tienes bien desinfectada la piscina y con un agua de cierta calidad olvidate, pues mantener una piscina tiene una rutina y un trabajo que, aunque no agota a nadie, ha de llevarse a cabo con cierta frecuencia y cuidado.

Usa las pastillas multiefectos solo hasta alcanzar los 30ppm de ácido isocianúrico (primera palabreja con la que tendrás que aprender a convivir) . Este ácido es un estabilizante que se añade a las pastillas de cloro para que este dure más en el agua (no se evapore) pero aunque necesario tiene un problema que es que se va acumulando en el agua, es decir, cuantas más pastillas echas más isocianúrico tienes y, pasado el nivel de 30ppm, empieza a dar problemas para mantener bien la piscina.

Te dejo un enlace en donde te explican muy bien como llevar una piscina con lejía y aguafuerte.

ok ok... gracias.. y una cosita... ¿me recomiendas la depuradora? Me han traído una de cartuchos y no se si descambiarla o no... por si no me va a solucionar mucho o si lo notare

Las depuradoras de cartucho pequeñas que traen estas piscinas son bastante poco eficientes y es mejor y más cómodo usar una de arena que se puede limpiar con contralavados y la carga de sílice puede durar cinco años o, podrías incluso cargarla con vidrio (yo tuve una con vidrio Bioma). Mejor instala la depuradora de arena.

pero he mirado precios y son caras la verdad.. se me va de presupuesto.... por eso era si con la de cartucho la descambio porque no serviría de nada o la instalo

Algo va a hacer, pues en el cartucho va a quedar retenida suciedad pero, en una piscina, para depurarla bien, debes de hacerla funcionar un mínimo de 6 horas/dia, dependiendo de la capacidad de la bomba, por ello es más practica y quizás duradera tener la de arena, pues también lleva una válvula selectora que te permite realizar más maniobras.

La verdad es que para 4000 litros de capacidad quizás no te merezca la pena, económicamente hablando, el tener una depuradora de arena. Yo, en una Intex de 7000 litros, mi primera piscina, le adapte una depuradora monoblock de la marca Gre, FA6030, que daba 3000 litros/hora, pero tuve que instalar tuberías e impulsores de la marca Gre, pues los de Intex no servían.

La que me han traído es una 2000l/h..no se si devolverla... y si labtengo que tener puesta seis horas y bañando nos... me da algo de miedo... ¿es más bien también por darle movimiento al agua no?

Dime algo por favor.. no quisiera molestarte

La depuradora efectivamente es para mover el agua, lipiarla de impurezas y mezclar los productos quimicos distribuyendolos uniformemente por toda la masa de agua.

La de arena va a realizar mejor este proceso de limpieza y distribucion de productos y, como te he dicho, tienes mas opciones gracias a la valvula selectora, pero lo que tienes que valorar es si realmente quieres asumir el sobrecoste de la depuradora de arena para una piscina tan pequeña y cuya duracion sera relativa. La depuradora de cartucho relalizara las funciones que te he indicado, aunque no tan efectivamente como la de arena y tendras que estar pendiente de la limpieza del cartucho y de su sustitucion cuando proceda, pero mover el agua la va a mover, asi que yo experimentaria con la de cartucho y, si al final te gusta el mundo piscinil, pues siempre te puedes comprar la otra depuradora.