Puedo cambiar un interruptor a un modelo diferente?

Primero de todo, no tengo ni idea de electricidad. Quiero cambiar unos interruptores viejos porque se cae la tapa cada dos por tres. Son un modelo antiguo (Simon 31 creo), de 80mm x 80mm. Mi pregunta es si puedo cambiarlo por cualquier tipo de interruptor, ¿o debe ser similar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cambiarias mecanismos incluidos o solo la parte de plástico embellecedora con las teclas?

Si cambias el mecanismo si es simón 31 tienes un cajetín universal y podrías colocarle cualquier tipo de mecanismo para cajetines universales.

Si solo vas a cambiar los plásticos embellecedores asegúrate que mecanismo tienes instalado, es muy probable que tengas simón 75 que es el estándar y luego puedes instalar diferentes modelos de la serie simón.

Para ir sobre seguros sin ver nada te aconsejaría que fueras a una ferretería o tienda de electricidad con ese mecanismo y que te den opciones y eliges el que mas te guste.

Respuesta

Puedes cambiar los mecanismos sin problemas por otros de idéntica función aunque sean de marca y modelos diferentes, siempre y cuando se adpaten a la caja de conexiones respectiva. Actualmente hay cajas cuadradas universales y enlazables (las más usadas) y cajas rectangulares (mucho menos usadas) para placas llamadas americanas. A veces en cajas no reglamentarias hay que usar elementos con garras

https://www.efectoled.com/es/comprar-cajas-de-registro-y-empalme/4502-caja-enlazable-65x65x45-mm.html?utm_source=google&utm_medium=pmax&utm_campaign=ES_S_ProComponentes_electricos_y_luces_de_emergencia_GoogleCSS_Max_Valor&gad_source=1&gclid=CjwKCAiArLyuBhA7EiwA-qo80PFL6wzKmpaiB1gAuM6rD7aATSeCDjdNQjB7Rqc9dICtA8_ojlzFwhoCz0gQAvD_BwE https://www.ilumitec.es/caja-americana-empotrar-simon-27?gad_source=1&gclid=CjwKCAiArLyuBhA7EiwA-qo80Dyw5BxXVcJiUT9AuPf7rHp5oHejU_zC_HQ2HU67xWbJIxCDBhdWdBoCjtAQAvD_BwE

Has de fijarte también si son interruptores (2 cables), conmutadores normales (3 cables) o conmutadores de cruzamiento (4 cables) para pedirlos correctamente.