Que puedo hacer si la comunidad de vecinos no arregla un desperfecto?

Hace 2 años me compré una plaza de garaje que tenía un puntal sujetando un desperfecto del techo, y me dijeron que estaba en tramites la reparación, 2 años después se niegan a repararlo y a mi me molesta a la hora de aparcar salir de mi plaza,

Según me dijeron lo mando aponer el arquitecto del ayuntamiento por precaución.

¿Qué puedo hacer si la comunidad se niega a repararlo?

¿Qué responsabilidad tengo yo si lo golpeó sin querer saliendo de mi plazo y cae algo de arriba?

1 Respuesta

Respuesta

Veo dos opciones (después de notificarlo a la Comunidad):

1- Emprender acciones legales contra a Comunidad

2- Proceder a la reparación por su cuenta y exigir el pago a la Comunidad

En cualquier caso, le recomiendo que busque abogado.

Gracias, mi idea era ir al ayuntamiento a ver que me decían, para ver si pueden obligar a la comunidad a repararlo, ya que si el arquitecto mando a poner el puntal sería porque hay algún riesgo.

Podría ser una opción. Si el Ayuntamiento ya consideró que había riesgo, podría obligar a la Comunidad a ponerle remedio. Lo raro es que después de apuntalar no hayan estado pendientes de que se reparase. ¿Le consta que se abriera un expediente a la Comunidad, instándola a actuar?

No me consta, se que se pidió presupuesto pero como son 3 patios distintos con 3 administradores diferentes no se pusieron de acuerdo.

A los que no le molesta el puntal les da igual, lo que me parece raro es que las personas que viven justamente arriba no se preocupen por repararlo.

Me pasaré por el ayuntamiento a preguntar a ver que me dicen.

Gracias por la ayuda.

OK. Ya contará.