Se puede anular la venta de un parking con deudas?

Compre una plaza de parking... El dueño del parking no trajo ningún certificado de comunidad con que no hay deudas.. El notario puso en las escrituras que nosotros confiamos en la palabra del vendedor que dice que no hay deudas.. El caso es que un mes después la comunidad nos reclama 500€ de deudas acumuladas. Por si fuera poco nos dicen que el garaje tenia unos yerros puestos para que los vecinos puedan entrar y salir del edificio desde el parking.. El vendedor las quito, y al aparcar el coche, los vecinos se quejan.. De echo los vecinos han solicitado al ayuntamiento que esa plaza obstaculiza la salida de emergencias y la puerta para los técnicos del mantenimiento de las instalaciones.. En resumen la plaza esta trucada y es un error de arquitecto al ponerla en la entrada del edificio y la entrada para el mantenimiento de las instalaciones...

Mi pregunta es... ¿puedo anular la compra venta? ¿Cuál es el proceso?

Muchisimas Gracias una vez más..

Por cierto: El primer día de aparcar, los vecinos me destrozaron el coche por no poder entrar cómodamente al edificio, ¿eso puedo reclamarle al vendedor de la plaza?

2 Respuestas

Respuesta

Bajo mi humilde opinión ha pecado de exceso de confianza frente al vendedor. Antes de comprar cualquier bien, hay que cerciorarse de que no hay deudas o algún tipo de defecto o inconveniente oculto.

Dejo a los expertos en leyes, que por aquí los hay muy buenos, para que le indiquen en su situación actual qué podría hacer.

Pregunte en dos ocasiones al Notario que si había algún problema la ley estaba de mi lado, en las dos ocasiones dijo por supuesto...  si el notario lo pusiera en duda, no hubiera realizado la compra..

Muchas gracias por su ayuda

Respuesta

No culpabilice a nadie, No sirve el preguntar, usted debería haber solicitado el certificado de deudas, no lo hizo, ahora usted es el deudor,

Si el arquitecto se equivoco, ¿usted al comprarla no lo vio?

Gracias por su respuesta... pero no supe del problema hasta que aparque el coche.. ahí es cuando salio a la luz que el parking fue manipulado, ya que había una reja donde permitía pasar a la gente, pero el ex dueño quito esa reja para aumentar el tamaño de la plaza.. cuando le pregunte por la salida al garaje, aseguro que no se usaba ya que había otra por donde entraba la gente.. y por si fuera poco me destrozaron el coche los vecinos, por no poder pasar con comodidad..

Entonces creo que se emitieron muchos detalles y efectivamente si fuera solo deuda, me responsabilizaría... pero es que son..

1 - Una plaza que los vecinos denunciaron ante el ayuntamiento para quitarlo como tal (o convertirlo en plaza para motos reduciendo su tamaño)

2 - La plaza fue manipulada (quito la reja que separaba por donde pasa la gente y hasta donde se puede aparcar el coche)

3 - Deuda con la comunidad

4 - Deuda ibi

5 - Mi coche roto por vecinos enfadados

6 - La plaza interrumpe el paso a los técnicos ya que también hay una puerta para reparar la electricidad de la comunidad, y una salida de emergencias.

Todo lo comentado arriba.. nada constaba en la compra venta con la notaria..

En resumen pierdo el dinero de la compra del garaje por que lo inhabilitaran por que fue mal construida y manipulada por el ex dueño, la reparación de mi coche ronda los 4.500€ arreglarlo y encima estoy pagando un alquiler en otro edificio por que no quiero que me destrocen más el coche ni quiero causar más inconvenientes a los vecinos..

En fin perdona por escribir todo eso, simplemente me desahogaba de la situación...

De nuevo gracias por la ayuda

Las problemas cuando se amplían su respuesta, se llegan a entender, cosa que no ocurre si los datos aportados son escasos.

No llegaba a entender lo del rayado, ahora lo entiendo.