Voy a hacer reforma en casa y tengo un problema

Una duda voy a hacer una reforma en casa, el problema surge en que hay uns defectos de obra que en su momento se llego a un acuerdo con la constructora y abono un dinero para reparaciones, entre el administrador y yo hay ciertas discrepancias de varias cosas y no envía a nadie para reparar los daños ni contesta a un burofax que le envíe reclamando me reparase los desperfectos, seguro que tendré que ir a juicio con el, mis preguntas,

¿Qué puedo reclamar a la comunidad la parte proporcional de el dinero que nos entrego la constructroa y el total de la factura de el coste de la reparación de los desperfectos?

¿Qué se supone pasaría si yo contrato un arquitecto para que certifique los daños y empiezo la obra antes de reclamar judicialmente?

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber que es lo que os dio la empresa constructora, supongo que a la comunidad de vecinos, pero sobre todo en que conceptos, si por defectos de construcción, si fue un tanto por vecino, o solo los que tenían defectos y en función del concepto podrás reclamar tu parte proporcional. En principio puedes reclamar el coste total de la reparación total de tus daños al fondo común, y que sean ellos o lo dirima un juez en su caso, cuanto te corresponde.

Para todo esto, necesitarás informes técnicos bien detallados. Que indiquen daños encontrados, causa de los daños, propuesta de reparación y valoración de los trabajos realizados.

Solicita una reunión de vecinos donde públicamente pidas tu parte y que el administrador diga el motivo por el que te niega tu dinero, que conste en acta, y que se vote el reparto o no, de las cantidades. Informa que vas a emprender acciones legales contra la comunidad como titular de la cuenta donde esta depositado el fondo para las reparaciones, y que sean los vecinos los que se posicionen.