Comunidad de propietarios problemas con administrador y la presidenta que reside en otra comunidad de España .

Se tenía que hacer unas obras para reparar unas tuberías que estaban taponadas unas arquetas que también estaban a reventar. El presupuesto d e la obra lo aprobaron los vecinos pero no venía especificado ni la cantidad de materiales ni las horas de trabajo ni la duración de la obra. Toal que se hizo la obra, los fontaneros unos "profesionales " cortaron el agua a toda finca cundo en realidad tenía que cortar solamente una bajante de 4 que hay en la finca. El problema es que nosotros hemos pagado la obra pero los tampones los provocaron los propietarios de unos locales que hay el planta baja, ¿mi pregunta es la siguiente que debería de hacer ya que el administrador y la presidenta se despreocupa?

2 respuestas

Respuesta

Dice usted que la obra ya se hizo. Por tanto, no sé exactamente qué quiere reclamar. ¿Se ha hecho mal? ¿No se ha resuelto el problema? Porque si sólo es el hecho de que cortaran el agua a todos los vecinos cuando no era necesario, no creo que sea motivo de reclamación, salvo que se pueda demostrar fehacientemente que eso ha le provocado serios perjuicios.

Releo su pregunta y deduzco que su queja viene porque ustedes han contribuido a la obra y consideran que no deberían, porque los causantes fueron los locales. ¿Tienen forma de demostrar que es así y que es debido a mal uso o negligencia?

Gracias por la información, la prueba la tiene que aportar el  mismo fontanero que hizo la obra.Con la cámara  de inspección para tuberías se ve donde está taponado y el registro tapado por uno de los propietarios de los locales. En relación con el corte de agua la molestia ha sido porque era un sábado festivo y  vecinos de 90 años comiendo agua con cubos de donde podían

Discúlpeme, pero no estoy seguro de entender cuál es exactamente el problema. ¿Hubo un atasco de bajantes y no se podía acceder al registro porque un local lo tenía bloqueado? ¿El atasco era culpa de los locales?

Los atascos en bajantes generales son frecuentes y a menudo culpa de un mal uso por parte de algún vecino (típicamente, por echar toallitas, compresas, etc. por el inodoro, o usar cierto tipo de jabones). Pero en principio, salvo que puedan demostrar sin ninguna duda que eso es así, el arreglo corresponde a la Comunidad, puesto que se trata de elementos comunes. Y en general no basta con ver dónde está el tapón para certificar de quién es la culpa. Incluso en casos en los que parece que el tapón es culpa de un vecino porque se encuentra a la salida de su desagüe privativo, hay que tener en cuenta que por el diseño del circuito pueden producirse retornos y entrar materiales de la general a bajante de ese vecino por efecto de la presión y otros factores.

Respuesta

Primer problema, y los culpables los propietarios.

A quien se le ocurre nombrar presidenta, que no es que ya no viva en el edificio, si no, ni siquiera vive en la ciudad.

Cuando usted dice: nosotros hemos pagado la obra. ¿Quién son nosotros?

Si se aprobó un presupuesto es que hubo junta. ¿Quién convocó la junta?

Los bajos también contribuirían, ¿verdad?

Si se ha realizado la obra, ¿dónde esta la despreocupación aue usted dice?