En una comunidad de vecinos como reclamo el importe de una obra comunitaria aprobada pero que una finca ya tenía realizada?

Somos una comunidad de vecinos de 6 casas con 4 viviendas cada una y en la última reunión de vecinos se aprobo una obra que consiste en arreglar sumideros y tuberías de zonas peatonales comunes. Resulta que una de las casas parte de esa obra ya la tenía realizada por una reforma general ejecutada y que requería arreglar parte de dicha obra común. En el presupuesto no detalla que una de las casas ya tiene esa parte realizada y ese importe no está presupuestado pero tampoco esta descontado el importe proporcional .¿Nos pueden hacer pagar esa parte de los demás si nosotros ya lo hemos hecho y no está descontado? ¿Cómo lo reclamamos? El presupuesto no desglosa la obra por casas es general y el administrador me pide que le mande el importe de lo que corresponde a mi parte realizada

2 respuestas

Respuesta

Para contestar a esas preguntas habría que conocer como se gestionó la propuesta y aprobacion de esa obra por la Junta de Propietarios, si usted como afectado hizo saber esa circunstancia para que se tuviera en cuenta al elaborar y aprobar el presupuesto de la obra.

Respuesta

Como le han dicho es necesario saber porque se hizo esa obra, la abono una sola comunidad y no toda

El presupuesto de la obra se aprobó en una junta de vecinos a la cual no acudimos,pero al elaborar el presupuesto no se tuvo en cuenta que parte de dicha obra ,una casa ya la teníamos realizada y ahora al comprobar que es lo que están haciendo un situ me doy cuenta que esa parte no la tienen que ejecutar y el resto de viviendas si.

El jefe de obra me ha dicho que esa parte no está presupuestada

Yo me refiero a la obra que se hizo primero, no a la otra.

¿Por qué esa casa arregló zonas comunes?

¿Se aprobó en junta dicho arreglo?

¿Pues si no está presupuestada donde está el problema?

Hace 4 años le llamamos al administrador para comentarle el problema de las filtraciones y nos mandó un fontanero que nos dijo que teníamos filtraciones y probablemente serían de las tuberías que están arreglando ahora.

Entonces la administradora nos dijo que eso era algo que tenía que arreglar cada casa.

Hicimos una reforma general y las bajantes pluviales necesitaban conectar en los tubos que están poniendo ahora (no todo pero si parte) y tuvimos que poner tubos y arquetas nuevas porque la obra así lo exigía y esa parte es la que conecta con la zona comun donde se juntan el agua de las casas y el agua de los caminos.

El presupuesto no está desglosado por casas y el jefe de obra ahora dice que no está presupuestado pero el administrador no ha tenido en cuenta que parte de dicha obra hay una casa que la tiene realizada y no se descuenta lo que hemos pagado nosotros .

El problema está en que si nosotros lo tenemos hecho porque tenemos que pagar lo de los demás?

Le aclaro, las bajantes hasta el entronque con la arqueta son privados, la arqueta es comunitaria, ustedes hace cuatro año deberían haber desglosado la reparación y que la comunidad hubiera abonado la arqueta.

Ahora lamento decirle que tendrán que contribuir a esa obra, cuando las cosas se hacen de forma errónea bien por desconocimiento de la comunidad o por ignorancia de un mal administrador ocurren estos problemas

¿Tienen documentación donde la administradora dijo que era particular?