Local a nombre de la constructora con otro propietario

Local en la Comunidad de Propietarios cuyo dueño esta en deuda con la Comunidad y que hemos estado mucho tiempo sin saber como comunicarnos con el por hallarse en Galicia y por mala gestión de administrador. Esta eventualmente cerrado, con intervalos de entrada de personas que van cambiando y a la última cuando le preguntamos nos dice que es el sobrino del dueño

Entraron en la porteria para conectar el contador de agua un domingo y nos parece bastante extraño

Hemos acudido a Registro e la Propiedad y resulta que este local sigue a nombre de la constructora que es una Cooperativa de Viviendas todavía activa a la que pertenecíamos todos los vecinos y que después de unos años nos desvinculamos de la misma ante notario quedando colgado este local que sigue a nombre de esta Cooperativa desde los años 70,

Ahora hemos averiguado el teléfono móvil de este señor y nos preguntamos a quien debemos reclamar la deuda a el a a la constructora y también nos gustaría saber si podemos pedir al señor que entra ahora que se identifique o que muestre el contrato de alquiler,

2 respuestas

Respuesta

Lo normal sería que constara el actual propietario en el Registro de la Propiedad, pero en ocasiones no es así, puesto que no existe obligación de registrar la propiedad.

La deuda se la deben reclamar, como es normal, al propietario del local. Si saben con certeza que es el señor que vive en Galicia, deben reclamársela a él (algún argumento tendrán cuando ustedes dices que él es el propietario) .

En cuanto a exigirle a alguien que va a entrar en el local un título de propiedad o un contrato de alquiler para permitirle el acceso, no pueden. Cada uno deja entrar en su propiedad a quien le parece oportuno, sin necesidad de establecer ningún vínculo legal (ni familiar, por supuesto).

Respuesta

Porque dice usted que el administrador ha realizado una mala gestión, ¿por no poderse comunicar con el propietario del local?

Local en la Comunidad de Propietarios cuyo dueño esta en deuda con la Comunidad y que hemos estado mucho tiempo sin saber como comunicarnos con el por hallarse en Galicia y por mala gestión de administrador