Comunidad denunciadaptación por impago por mala gestión de administrador y deudas del constructor

Soy propietario de un piso con unos cuantos problemas comunitarios que expongo a continuación, el constructor todavía es propietario de los entresuelos y varias plazas de garaje y tiene una deuda con la comunidad por no pagar las cuotas durante varios años que asciende a unos 7000€ y eso se suma a que para sólo 8 vecinos tenemos un montacargas-portavehículos lo que encarece enormemente los gastos comunitarios. Tanto que hemos optado por clausurar el garaje. Y resulta que sin saber los propietarios nada, aparece el administrador con que hay una deuda del trámite de alta del montacargas de cerca de 6000€ por lo que ahora mismo, sin garaje, pagamos una cuota mensual de 90€ para poder hacer frente a dicha deuda pero la empresa ya ha denunciado a la comunidad por impago.

Todo este desastre se suma a que el constructor está denunciado por impago y no piensa pagar nada. Además tiene como propiedad un terreno que linda con nuestro edificio y que además parte del garaje subterráneo del mismo ocupa parte del subsuelo de la finca propiedad del constructor. Hemos intentado negociar para que ceda a la comunidad el terreno a cambio de la deuda y así al menos tener donde aparcar.

El constructor se niega a pagar y su empresa dió en quiebra aunque tiene propiedades varias.

Ahora la pregunta es si se puede denunciar a la asesoría por mala gestión o si hay alguna manera de reclamar ese dinero al constructor como persona ya que sigue teniendo su coche y las propiedades que tiene en la comunidad siguen apareciendo como suyas.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer y ya sin perder tiempo es una reunión para contratar un abogado que valore toda la documentación que tienen y vean las vías de actuación.

Respuesta

Necesitan urgentemente un abogado experto en la materia que trate de clarificar la situación para que ese constructor asuma sus obligaciones econoómicas.

Muchas gracias por su respuesta. En este caso tendría que aportar dinero la comunidad? Porque la situación económica ya ve que es bastante penosa. O por el contrario las costas podrían ir a cargo del constructor?  Muchas gracias de nuevo

Tampoco parece que la situación del constructor sea muy boyante, de todas formas lo primero es buscar ese abogado, y luego pedirle presupuesto.