Enchufe solo da 144voltios, ¿Alguien me puede decir que le pasa?

Ayer desconecte el cable de la televisión y puse un ladrón para enchufar una tira de led + la televisión y me encuentro que no se enciende nada, ¿qué raro?, vuelvo a poner el cable de la televisión y tampoco va, miro con un tester el enchufe y solo me da 144 voltios, ¿alguien me puede decir porque puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que medir a la entrada del IGA de tu cuadro eléctrico para verificar que tensión estas recibiendo pero, como supongo que todo el resto de enchufes y electrodomésticos te siguen funcionando bien, es más plausible pensar que estas midiendo una tensión que no es real. Yo me inclinaría a pensar que el neutro no llega a ese enchufe. Revisa las conexiones del enchufe y las de los cables que hay en la caja de derivación más próxima.