Lista desplegables de 2 columnas, pero que muestre una sola

Deseo por favor, hacer una Lista Desplegable de días de la semana. Cabe destacar que cada día de la semana tiene un valor que son 0 o 1, quiero que se muestre en la Lista, solamente los días cuyos valores sean 1, cabe destacar que utilizo Excel 2013

1 Lunes

0 Martes

1 Miercoles

0 Jueves

1 Viernes

0 Sábado

1 Domingo

En ese ejemplo la lista debería mostrar Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes en las celdas D2 a D9 los valores 0 y 1, en las celdas E2 a E9 los días de Lunes a Domingo.

Pon la siguiente fórmula matricial en la celda F2:

Es una fórmula matricial, para aceptarl debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo: Shift + Control + Enter

Después copias la fórmula hasta F8, en la lista de validación utiliza como rango de Origen F2:F8

Te puede interesar:

Contar

Sal u dos

Dante Amor

Fórmula:

=SI.ERROR(INDICE($E$2:$E$8,K.ESIMO.MENOR(SI($D$2:$D$8=1,FILA($D$2:$D$8)),FILAS($E$2:E2))-FILA($D$2)+1),ESPACIOS(""))

Es una fórmula matricial, para aceptarl debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo: Shift + Control + Enter