Contrato alquiler vencido a nombre de una persona fallecida con representante legal.

Tengo un contrato de alquiler vencido, a nombre de una persona fallecida. La propiedad paso en herencia y me lo comunicaron por mensaje (el dueño ya había fallecido y el contrato ya había vencido) pero nunca llegaron a formalizarlo, no me volvieron a hacer contrato simplemente me cambiaron el numero de cuenta a lo que yo accedí porque pense que si me negaba a pagar tendría consecuencias (tenía totalmente desconocimiento si era legal o no). Ahora el dueño (heredero, me lo comunicaron por mensaje también) quiere que abandone el domicilio porque no quiere arreglar unos problemas de la casa. También me reclama un recibo de la luz que está a nombre de un fallecido. Quisiera saber qué me puede pasar o que puedo hacer si me niego a pagar.

2 Respuestas

Respuesta

Conviene matizar los conceptos, los contratos de arrendamiento de vivienda no "vencen", cuando se acaba el plazo pactado en ellos, entra en juego el sistema de prórrogas, cuando se acaban las prórrogas el arriendo entra en tácita reconducción. Habría que saber la fecha de su contrato y la duración pactada en el mismo, para determinar la situación en que se encuentra.

El fallecimiento del arrendador no afecta en nada a lo anteriormente expuesto, simplemente el heredero se subroga en los derechos y obligaciones de ese contrato.

Si quiere ampliar esta información, puede plantear su consulta en el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, donde será atendida esa consulta