Clausula de contrato de alquiler de oficina, ¿Cómo se interpreta?

Mi duda es:

Al terminar la última prorroga el 31 de octubre de este año, y no haber preaviso alguno del arrendatario,

¿Está obligado el arrendatario a continuar con el al alquiler por 5 años más, hasta 2027?, ¿Si deja el local debe compensar al arrendador?.

2 respuestas

Respuesta

Al haber pactado una duración de cinco años, el contrato se renueva automáticamente (tacita reconducción) por el mismo periodo.

Respuesta

Coincido con la respuesta anterior. Las prórrogas son de 5 años y el arrendatario puede hacer uso de la facultad de desistimiento contemplada en la cláusula cuarta.