¿Quién paga los gastos del sepelio de un familiar?

Una tía mía falleció dejándonos de herederos a mis hermanos y a mí. El dinero de las cuentas nos toca a partes iguales, pero a mí me nombró heredera universal. Los gastos del sepelio ya se abonaron de la cuenta corriente de la fallecida y ahora tendríamos que repartir el dinero que quedó en la cuenta. Me comentan que al ser heredera universal deben descontarme a mí de mi parte esa cantidad porque es mi obligación pagar todas las deudas que deja la fallecida. ¿Es así? Considero que un sepelio no es una deuda que deja la persona. Y por otro lado también después de fallecer mi tía, hubo que pagar una nómina de su cuidadora. ¿Eso también se me tiene que descontar a mí?

2 respuestas

Respuesta

Falso. No te dejes engañar. La herencia a repartir son los bienes menos las deudas que dejó el difunto, incluidos los gastos del sepelio.

Respuesta

Hay una contradicción en lo que dice, no puede ser usted heredera universal y sus hermanos herederos, en todo caso serán legatarios y en tal caso tienen razón en lo que dicen.