¿Cuando me pueden subir el alquiler?

Alquilo mi madre un piso en octubre de 2020 y ahora en enero me dice la casera que me sube un 2% ó un 3%, no me acuerdo, ya que tengo a mi madre ingresada. Pregunto lo que me suba el 2 ó el 3% se lo tengo que hacer ahora en febrero la subida o en octubre, ¿cómo dice el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Conforme a la regulación actual, el gobierno tiene topada la subida del alquiler al 3% en el año 2024.

Normalmente en el contrato indicará el IPC, pero se aplica lo indicado, al ser mayor el IPC normalmente.