Condensación en la campana mientras cocino

Hace 8 meses puse una cocina en un piso de nueva construcción. He puesto inducción y una campana marca elica, modelo gr/a/56. Tiene dos motores de 100w si no me equivoco.

El caso es que en cuanto me pongo a cocinar y algo empieza a hervir la campana comienza a condensar ya gotear sobre la comida. El técnico ha venido y según el la campana funciona correctamente, el problema no es del aparato.

El montador dice que si el problema no es del aparato tampoco es de ellos y yo me encuentro con una cocina nueva y pagada (si lo se no pago) y con una campana que me gotea sobre todo lo que cocino, además de agua al condensar gotea la grasa o suciedad del motor o tubo por lo cual es bastante insalubre.

Esta colocada a escasos 50cm de la placa de inducción pero son distancias que contempla la marca, ¿puede alguien darme ahora alguna solución o decirme quien se esta riendo de mi?

Antes de que nadie conteste.

1 respuesta

Respuesta

Cuando colocas la cazuela a cocinar y hierve, ¿tiene la tapa puesta?

Una distancia de cincuenta centímetros desde la placa hasta la parte inferior de la campana es excesivamente bajo, aunque lo diga la marca.

Necesitamos saber el diámetro del tubo de evacuación de la campana y la distancia hasta el punto de evacuación hasta la calle o patio.

No, cuando coloco la cazuela lo hago sin tapa pero nunca antes me había pasado en otras casas en las que había vivido. Evidentemente cuando empieza a hervir, porhigiene, pongo la tapa.

El diámetro del tubo de evacuación es de 41cm pero no sabría decirte la distancia hasta el punto de evacuación si es la calle o el patio ya que vivo en un séptimo piso en un edificio de 14 plantas.

Gracias

Marina, aquí hay algo que falla, 41 cm es casi medio metro, es casi la distancia que dices que hay desde la encimera hasta la campana. Imagino que el tubo será de 10cm o de 10´1cm. (100 o 110 mm)

La distancia hasta la calle será la usual, casi seguro menor de cuatro metros. Hará falta verificar que no esté obstruido y que la salida que suelen colocar en la calle, ya sean lamas o sombrerete está bien orientado y sin obstrucciones. Puedes también verificar que no ha que dado ningún plástico ni cartón dentro del aparato que impida el correcto funcionamiento.

Por otro lado, el cocinar con las tapas de las cazuelas puestas te ayudará a cocinar mas barato, ya que ahorrarás energía y será mas rápido el calentamiento de tus guisos.

Perdón, había medido lo que es el contorno del tubo. El diámetro es de aprox 13 cm. ¿Cómo puedo verificar que no haya nada dentro del aparato? ¿Desmonto el tubo? ¿Es fácil de colocar luego? Yo sigo pensando que es cosa de la distancia a la inducción pero ellos se escudan en que la marca permite esa distancia

A mi también me parece muy poca distancia entre ambos equipos. Piensa que, digan lo que digan, una campana extractora debe quedar por encima de los ojos de una persona de estatua media. Por lo que tu dices, la campana debe quedarte a la altura del pecho. Está muy baja.

jajajaja como lo sabes! Me queda por debajo de la cara y cuando le saco la visera no veo lo que estoy cocinando. Yo no me di cuenta cuando la pusimos pero ahora que la tengo la odio, mido 1,83m y es incomodiiiiiisima. Digo yo que el que me diseño la cocina debería controlar más esos temas, ¿no? ¿Tu crees que si le pido que me acorte el armario y suba la altura de la campana yo debería hacerme cargo de dicho gasto? Chapuceros...

Eso ya no lo se, en nuestra casa no queremos las campanas ni regaladas. Por los filtros, el ruido, el consumo eléctrico. Personalmente, prefiero los extractores de humos que son más eficientes, más económicos y fáciles de limpiar.