Medida de una cortina para cubrir 2,45 m

Cuanto ha de medir una cortina para cubrir ese espacio. He visto medidas standard de 1,40 m, de 2m y de 3 m, ¿me valdrían dos de 1,40 m o mejor comprarla hecha a medida?

1 Respuesta

Respuesta

Va a depender del tipo de riel que pongas y de la forma de la cortina.

Normalmente para que tengan ondas se pone entre 1.5 y dos veces el ancho del hueco. Pero también de ello va a depender la confección y como te decía el sistema de riel.

Cuando decidas que riel vas a poner, compra una cortina y cuélgala, una vez que la tengas puesta vas a ver si te conviene ponerla más ancha o menos, y podrás devolverla y comprar otra medida.

Lo de poner una o dos, también va a ir en función de que uso le vayas a dar. Esa anchura es bastante como para una sólo ya que te va quedar mucha cortina en un lado cuando la recojas. Si pones dos se reparten en los dos lados. También tienes que valorar como abre la ventana para que te facilite la apertura de una hoja o de las dos.

Incluso puedes colocar tres tramos de cortina que te dan más "juego":

https://es.aliexpress.com/i/1005005402315945.html