Se puede dejar de crecer por ser sedentario?

Nunca e sido una persona de hacer mucho ejercicio o estiramientos pero yo deje de jugar con mis amigos a los 15 años ya no salía y esas cosas debido a las ocupaciones ya que en el colegio que estudie era muy exigente pero también experimente que deje de crecer a los 15 años, es como si todo se hubiera paralizado se que e crecido pero si es mucho 2cm al año, mi hermano menor tiene 15 años y ya me alcanzó llegando a medir 1.71cm y yo con 17 años mido 1.66cm. Mi pregunta es quizás si desde ahora me haga más activo en el deporte y haga estiramientos podré alcanzar 1.70cm?

1 respuesta

Respuesta

No, pero puede afectar a tu correcto crecimiento.

Probablemente puedas aumentar tu estatura máxima unos 5 centímetros con buenos hábitos. De experiencia propia, desde los 17 a los 18 no creces demasiado, aunque si tu cuerpo simplemente dejó de crecer debido a que tus cartílagos de crecimiento están cerrados no puedes hacer más para crecer naturalmente. Sí tienes suerte podrás llegar al 1.70, pero si tienes la duda, ve a realizarte una radiografía para que te digan tu edad ósea.