Tengo 13 y mido 1.60 puedo crecer más?

Tengo 13 años y mido 1.58 casi 1.60 la cosa es que mi edad ósea es de 15 años, mi madre mide 1.57 y mi padre mide 1.60, ¿mi pregunta es puedo crecer más naturalmente? ¿Podré alcanzar el 1.70? Y que ejercicios son recomendables para llegar al 1.70

Por cierto, soy hombre

3 Respuestas

Respuesta

Con 13 años te queda tiempo para crecer, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma mucha vitamina C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Cómo disminuyo la insulina y en qué alimentos consigo vitamina c y d?

Que alimentos no tienen sal?

Y el problema es que mis huesos tienen 15 años, voy a alcanzar el 1.70?

Lee el libro.

Respuesta

I. Hola.

Nicolás, hasta los veinte años como máximo un hombre puede crecer en altura, creo que aún podrás crecer al menos ocho centímetros más, pero como es lógico no tengo la certeza.. imagino que nadie, ni siquiera un médico endocrino, podrá decírtelo con completa seguridad.

La alimentación, el ejercicio, las horas de sueño, son factores que de seguro sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible.

Sobre alimentación para favorecer el crecimiento, como sabrás a de ser muy rica en verduras y en lácteos, (queso, leche, yogures.. sobre todo estos últimos porque son los que se asimilan con mayor facilidad), tener un buen descanso es esencial también, tratando de dormir siete u ocho horas todos los días, o siempre que te resulte posible.

Dentro del deporte, como también conocerás, sin duda el básquet, la natación y el ciclismo son los tres deportes rey a la hora de buscar un estímulo para el crecimiento en estas edades, (16/17/18), pero seguro que deportes de cardio, o incluso hacer calistenia, serán asimismo beneficiosos.

Al margen del deporte y del ejercicio como tal, (las sugerencias que con frecuencia hacemos), existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento. Se explican en este video. Mucho ánimo.

Respuesta

Rojadirecta amigo tienes chance de crecer hasta los 20 años 21 años más o menos así que no te preocupes