¿Aún puedo crecer de estatura con algún tratamiento hormonal ?

Mido 1.65cm Mi Madre Mide 1.61cm y Mi Padre 1.70cm. Tengo 17 años Desde los 16 solo crecí 2cm No se si me afecto el a ver entrado muy chico al Gym entre los 14 y 15 años y tenia una vida muy sedentaria no dormía muy bien al igual que no comía muy bien., puedo tener un tratamiento hormonal que me ayude a llegar a mi talla, ¿o qué me ayude a conseguir unos cm más?

2 respuestas

Respuesta

Vbf Cncg si hay tratamientos hormonales pero esos tratamientos funcionan para chicos con enanismo o que no producen su hormona de crecimiento natural a demás ese tratamiento debe empezar como máximo a los 14 años para abajo entonces a ti ya no te sirve sobre el gym claro que afectó a tu crecimiento tu estabas muy chico para hacer eso entonces que si tenías un potencial de 1.72-1.77 pues ya no esperes medir mucho la alimentación fue otro error y el no dormir bien también sobre cuánto vas a medir pues los hombres crecen hasta los 18-20 años yo calculo que vas medir 1.65-1.70 pero eso es cuestión de darle tiempo al tiempo de todos modos la altura que tengas va a estar bien saludos

Respuesta

El gym no fue lo que te afecto si no el no haberte alimentado correctamente y hacer esa actividad eso lo que ocasiona es el cierre de las placas del crecimiento en los huesos mas largos.

La clave es alimentarse correctamente, la actividad física y descanso con ello me refiero a cumplir tus micro y macro nutrientes al igual de acompañarla de actividad física intensa como puede ser el gym pero es más recomendable el aeróbico por la oxidación de oxigeno que produce hgh y tratar de dormir 8 a 12 hrs

P.d. Yo estoy en las mismas pero todo es cuestión de tiempo, creérselo y cumplir con lo que te he dicho. Suerte