Ventilador en cocina que come bombillas

El punto de luz de mi cocina literalmente come bombillas.
Tengo un ventilador en él, casi siempre sin funcionar, y lleva dos bombillas.
Las bombillas duran muy poco, hablamos de semanas, hasta que dan problemas o se funden.
La que más duró fue una Philips que llegó a vivir algo más de un año sin problemas.
Cambié de casquillo y no solucionó nada.
Puse condensadores en el casquillo y no sirvió de nada.
¿Qué lo puede estar causando, qué más puedo probar para eliminar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

A veces el problema no es la tensión si no un hueco muy pequeño que no tiene respiración y la bombilla se calienta tanto que acaba quemándose. Yo probaría con bombillas led que no se calienten y si puedes modificar la campana para que la bombilla pueda "respirar" mucho mejor.

Gracias Albert. Solo uso bombillas led ahí.

No se a que se refiere con la campana

Ah, disculpa, pensaba que cuando decías ventilador en la cocina con punto de luz me imagine una campana extractora, pero no, ¿es un ventilador de techo con luz no?

Prueba a no poner el "bulbo" y si es posible mira de quitarle el bulbo de plástico protector de las bombillas led, algunas bombillas las buenas, no se calientan, pero las de peor calidad disipan mucho calor, no tanto como una bombilla incandescente pero casi no se pueden tocar cuando llevan una hora encendidas. Mira a ver si se refrigeran bien, si no es eso, seguramente el problema es debido al ventilador que tiene alguna electrónica que eleva el voltaje de las bombillas y las acaba fundiendo. Pero lo habitual es un problema de calentamiento.

Respuesta

Puede ser algún pico de tensión al activar el ventilador.

¿Has puesto bombillas LED?

La lámpara está integrada con el ventilador, pero como digo el ventilador lo uso poquísimo, casi tan poco como el papel de calco.

Sí, son bombillas led

¿Las bombillas son regulables y el ventilador tiene opción de regularlas?