Si no doy ningún dato ¿No tengo que preocuparme?

Francisco una cuestión que se me ha olvidado poner en aclaraciones . Te explico :

Ya se que con solo saber la dirección de pueden hackear . Pero mi duda :

Imagina que te mandan un link a una página falsa para robare tus credenciales . Pero : si en la página falsa tu no pones datos tuyos como por ejemplo tu numero de cuenta u otros números ¿te pueden robar o no te pueden robar?

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende en que condiciones esté el enlace que hayas "clickeado".

Si contiene un "troyano", solamente por clickear sobre él, aunque vayas a una página cualquiera te habrás descargado un virus que puede robarte datos u otra cosa.

Si es alguna intentando hacer "pishing" (suplantación de identidad) si no pones ningún dato, lo mas seguro (en informática no hay nada seguro al 100%) es que no pase nada.

Pero como comentaba anteriormente, lo mejor, ante la duda, inmediatamente hacer un escaneo con antivirus o antimalware.

Respuesta

Ya te he respondido en el otro post.