Que pruebas son necesarias para denunciar robo de contraseñas

Alguien ha ingresado a mi email con mi contraseña, meses antes me registre en varias páginas con el mismo email y contraseña, cambie de contraseña del email y de algunas páginas en donde me había registrado con el mismo email, luego intentaron ingresar en otras páginas en las que olvide que me había registrado con ese email y contraseña. Pensé que todo había acabo al cambiar esas contraseñas pero ahora me ha sucedido lo mismo con otro email y esta vez no recuerdo haber puesto ese email o contraseña en otra página, o sea no tengo idea de como saben mi contraseña. Nunca le he dado esa contraseña a nadie conocido, nadie usa mi móvil porque lo tengo con clave, no he descargado ninguna app sospechosa, todas de la play store. La ubicación en donde iniciaron sesión suelen ser países asiáticos (vietnam, indonesia) o rusia (instagram, gmail informan de la ubicación). ¿No se que hacer? No se como ha pasado todo esto, tengo miedo de que encuentren datos importantes como datos bancarios y me roben. ¿Estoy exagerando? ¿Debería ir a la policía? ¿Qué pruebas debería llegar?

4 Respuestas

Respuesta

De entrada los orígenes de inicio de sesión no tienen ningún efecto para alguna denuncia

Te recomiendo que revises la configuración de seguridad de cada email, verifica el numero de móvil de recuperación, verifica el email alternativo y las preguntas de seguridad.

Luego de actualizar y cambiar los datos críticos, en todas las cuentas de correos, allí te recomiendo habilitar autenticación en 2 pasos

Cuenta Google: https://www.google.com/landing/2step/?utm_source=pp&hl=es_419

Cuenta Microsoft: https://support.microsoft.com/es-es/account-billing/activar-o-desactivar-la-verificaci%C3%B3n-en-dos-pasos-de-una-cuenta-de-microsoft-b1a56fc2-caf3-a5a1-f7e3-4309e99987ca

Facebook, twitter, instagram, whatsapp todas estas tambien tiene autenticacion 2 pasos

Luego de tener los email seguros, procede a actualizar las claves de los bancos y de las redes sociales, de esa manera ya debería estar seguro

Por ultimo, y solo si tiene muchas dudas.. podría formatear el móvil e instalar nuevamente las aplicaciones que mas use, con las nuevas claves

Respuesta

Se suelen hacer muchos ataques hacia páginas y por eso te hacen avisos, pero que te hagan avisos no tienes que tener miedo. Lo más importante es tener por los menso en mente 3 contraseñas porque te digo esto pues mira una contraseña tiene que ser la que uses para cosas SOLO relacionadas con bancos por ejemplo paypal o páginas donde tengas vinculado tu tarjeta de crédito, después una segunda para cosas importantes como el email o redes sociales importantes tipo facebook, instagram... y después una genérica de registro para páginas webs no tan importantes. Te digo eso, por la razón igual a ti no te han hackeado en la vida, pero igual una página web en la que te has registrado alguna vez puede ser hackeada y ellos consiguen tu email y contraseña de registro, así que con esos datos si pueden intentar acceder a otras webs a ver si cuela.

Respuesta

Pues simplemente por instalar algunas apps de play store pueden pillar tus claves.

Ya ha habido varias denuncias sobre ellos en internet

Pq hay algunas apps falsas que al instalarlas pillan tus datos etc.

La solución que yo haría en tu lugar sería:

1: Guardas tus archivos importantes de esas cuentas en un pendrive o en un disco duro externo.

Luego eliminar esas cuentas de emails.

Y crea cuentas tanto en Gmail o Outlook o donde sea tus cuentas.

2: Formatear el móvil, ponerlo de fábrica, osea como cuando lo compraste totalmente vacío de apps y de instalaciones.

3: Revisa tb tu pc poniendo un antivirus nuevo

4: Respecto a las apps de los bancos

Yo iría a dichos bancos y pediría que me dieran nuevas claves porque te han intentado hackear etcetc

Y tb evitaría hacer gestiones mediante el móvil de temas de bancos etc

Esas gestiones como las de sacar dinero o traspasar dinero de una cuenta a otra o pagar mediante el móvil

Es mejor hacerlo desde un PC en tu casa

Es más seguro..

Ya que si pierdes el móvil o te roban pues es facilísimo ver en tu móvil cualquier dato de cuentas bancarias, esas apps de bancos como Bankia, BBVA y otros así conocidos tienen muy poco control de seguridad en las apps de los móviles.

Yo me encontré un móvil buenísimo en la piscina climatizada en la entrada del aparcamiento y me lo quedè y hasta yo sola que no tengo más que CONOCIMIENTOS básicos de informática

Supe desbloquearlo, y esa persona tenía todo en el móvil.

Menos mal que fui yo la que lo cogí y directamente borré todo, lo formateé y metí mi tarjeta sim y listo,

Pero si llega a caer en manos de cualquier niñato con un poco de conocimientos informáticos y q sea delicuente pues...

Ya que había fotos íntimas explícitas sin seguridad ninguna,

Datos de cuentas bancarias, tarjetas, direcciones, aplicaciones, juegos, de todo

Pienso que hay gente que no sabe lo peligroso que es llevar todos esos datos personales en el móvil,

Y más ahora en la actualidad que hay demasiados fraudes ya por internet .

Ya ha habido millones de denuncias al respecto

Suplantación de identidad

Robo de cuentas bancarias.

Extorsión mediante fotos íntimas que amenazan con publicarlas etc

Respuesta

No a la racista KIRA