Al introducir DNIe me salta detección de troyanos

   Buenos días,

   Tengo un problema de seguridad informática.  Al introducir mi DNIe en el dispositivo desde hace un tiempo, a los pocos segundos me salta un mensaje de detección de malware troyano, sin llegar a poner mi clave. Lo limpio.

Pero al volver a introducir el DNIe, vuelve la detección. No se soluciona realmente. He pasado tres antivirus.

Downloader Agent

AVG Internet Security

Malwarebites, Eset online...

Dada la gravedad del problema me gustaría que alguien me echara una mano. Ya no se que hacer.

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Lo cierto es que no se solucionar tu problema, tampoco lo he mirado, seguro que tiene solución, pero tratándose de el DNIe, es algo muy grave a lo que no te puedes arriesgar, puede que no sea nada y puede que te roben datos importantes, en fin, es el DNIe, no es cualquier tontería.

Mi recomendación sería la siguiente, formatea el equipo e instala tu versión de Windows desde cero, pues podrías tener virus en tu equipo, y bueno, yo siempre me guio por aquella frase tan conocida "mas vale prevenir que curar".

Aplicando esta frase a la informática, mas vale tener un buen Firewall ("prevenir"), que no deja entrar virus ni ataques informáticos, como por ejemplo Norton Internet Security.

Pues dejar que te entre un virus y sea el Antivirus ("curar") el que trate de solucionar el problema, en el caso de los virus y demás guarrerias que hay en internet, estos van a destruir, robar o encriptar tus datos, y el antivirus lo que va a hacer es intentar eliminar la amenaza, pero si esta ya está en tu sistema, te da igual, porque como ya he mencionado antes, te habrán destruido, robado o encriptado los datos.

Mencionar que los virus (y demás porqueria) buenos buenos, no pueden ser borrados por ningún antivirus, por eso lo de la prevención, super importante.

Es tal cual la vida misma, mas vale prevenir en salud (comer sano, hacer deporte, y visitar al firewall, digo, al médico de vez encuando) que estar enfermo y tener que curarte (habiendo pasado por uno o más calvarios).

Eso si, antes de formatear tendrás que copiar tus datos a un dispositivo externo y es posible que esos datos estén infectados, asi que después de instalar de nuevo tu sistema operativo (con tu ordenador completamente limpio y vacio de datos, es decir, si tienes otros discos duros, formatealos también) instala un buen FIREWALL, o Antivirus con FIREWALL, actualiza tanto el sistema operativo como el firewall y después conecta el dispositivo externo para hacerle un escaneado completo.

Esta es para mí, como profesional de la informática, la mejor solución, cualquier otra cosa es hacer una chapuza, pues quedarán rastro de archivos, los virus no se eliminarán del todo y no te sentirás seguro en tu equipo.

Respuesta

Parece que es un falso positivo.

Si ya ha pasado malwarebytes y antivirus no debe temer nada, añada una excepción en su antivirus y solucionado.

El problema suele darse por la ubicación del driver, ya que muchos de los troyanos se camuflan en los directorios c:\windows o c:\windows\system32 y los antivirus desconfían cuando detectan ejecutables en estos directorios.

Suerte