Doble juicio por delitos leves

En el caso que una persona demande por delitos leves, y gane un juicio por un determinado juzgado (Plaza Castilla) en calidad de demandante (con sentencia condenatoria), ¿Puede recibir posteriormente recibir una citación del mismo juzgado para que comparezca en calidad de demandado por el mismo caso, ya que a su vez a quién el demandó y perdió el juicio ha presentado posteriormente denuncia como demandante?

1 Respuesta

Respuesta

Perdone pero está mezclando conceptos penales y civiles, en un pleito penal no hay demanda y por lo tanto no se puede ganar en concepto de demandante, se juzgan hechos que se consideran infringen la ley penal, y una vez sea firme la sentencia no se pueden juzgar de nuevo, por lo tanto esa denuncia que usted describe, se tiene que referir a hechos distintos.

En primer lugar, muchísimas gracias por la aclaración. Al recibir una cedula de citación diligencias previas, se pueden saber cuales son los hechos de la denuncia? Muchísimas gracias.

Si usted es la persona denunciada cuando acuda al juzgado le darán a conocer los hechos que le imputan.