Me agreden y acabo en el hospital

Tras una agresión recibida acabo en el hospital, pasando una noche en observación tras el fuerte porrazo que me dan en la cabeza. Mi pregunta es si al agresor le pasaran la factura del hospital, ¿o quién paga esos gastos del hospital?

1 respuesta

Respuesta

El hospital lo paga la SS

¿Usted presentó denuncia por la agresión?

¿Está identificado el agresor?

Si.. esta denunciado e identificado

El Juzgado al recibir la denuncia incoará un procedimiento llamado diligencias previas y, entre otras diligencias de instrucción, le llamarán a usted a declarar y a ser reconocido por el médico forense, quien valorará a modo de perito judicial médico, el alcance de las lesiones sufridas y en base a ello y las demás circunstancias que se deriven de las otras diligencias, se declarará terminada la fase de instrucción con apertura del juicio oral.

Usted puede comparecer ante el juzgado con abogado, si quiere, si no, en el momento de prestar declaración como perjudicado, puede solicitar que el Ministerio Fiscal actúe en su nombre y reclame la indemnización que le corresponda por las lesiones que ha sufrido.

En la sentencia, si es condenatoria, se señalara una cantidad que usted tendrá derecho a percibir en concepto de indemnización por las lesiones. Dicha cantidad tendrá que pagarla la persona que resulte autor del delito de lesiones.

En cuanto a los gastos hospitalarios los pagará la Seguridad Social.