No consigo pasar de 200 MB en internet

Tengo contratado 1GB de velocidad simétrica en orange pero no consigo pasar de 200 MG de bajada y 20 MB de subida lo he intentado todo dentro de mis escasos conocimientos;llame al servicio técnico de orange y vinieron a comprobar; cambiaron el router pues parecía que tenia problemas por otro livebox6 ;al técnico le llegaban 850 MB tanto de bajada como de subida, y claro ante semejante prueba pues llegamos a la conclusión de que podría ser la tarjeta nvidia nforce 10-100-1000 integrada en placa que fallara o bien la configuración no fuese la correcta ; después de hacer varias comprobaciones decidí comprar una tarjeta ethernet iocrest 2,5 GB realtek 8125B pero cual fue mi sorpresa que no conseguí nada ni cargando controlador de la casa ; he configurado la tarjeta en 1000 full dúplex, detecta 1GB de velocidad, en fin he hecho varias comprobaciones pero nunca consigo pasar los 200 MB y ya no sé que más hacer .

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado con otro ordenador portátil?

¿En el teléfono que velocidad te da?

¿Con el wifi que velocidad tienes?

¿Qué cable de red estas usando?

Respuesta

Te comento algo, añadiendo a lo que comenta Chispas, por haberlo sufrido:

1.-Si lo haces conectado directamente al wifi, comprobar la tarjeta de red, no vaya a estar limitada y por mucho que le pongas no va a pasar de ahí. Probar inalámbricamente.

2.-Probar con otra banda, por ejemplo si estás untilizando la de 2,4 cambia a la de 5. Si es un wifi moderno tendrá las dos bandas.

3.-Descarga un programa como por ejemplo "WifiAnalizer" gratuito, que te escanea todas las bandas a tu alrededor y te ayuda a elegir otra, por si la que utilizas está muy saturada.

4.-Comprobar la ubicación del wifi, no encastrado, no escondido y los electrodomésticos cercanos que puedan incidir en su rendimiento.

Mi problema se solucionó cambiando a la banda de 5 GHz porque la de 2,4 que es la mas común estaba muy saturada por el vecindario.

Como mi portátil era algo antiguo y no cogía dicha banda, compré una antena USB D-Link y ya está.

¡Ah!... puedes comprobar durante varias horas distintas al día con dicho "WifiAnalizer" así sabrás si la limitación se produce siempre o por períodos.

Hola, gracias a todos, aclaro algo aunque si digo que compre una tarjeta ethernet iocrest no es para ponerla e  un móvil o portátil hablo de pc escritorio con cable.

Sí... eso había entendido, pensando que hablamos de ordenadores. Pero eso no quita para que veas si la capacidad de la misma, soporta la velocidad que pretendes. Imagino que si es moderna sí.

Espero hayas conseguido solucionar el problema.

Saludos

hola,pues no,sigo igual ,como ya dije el técnico con su portátil alcanzaba 850 mb yo he conectado un portátil y alcanza la misma velocidad.Yo creo que tengo algo mal en la configuración pero no alcanzo a ver que es, no doy para más .Saludos

¿Has probado en diferentes lugares de casa por si el problema fuese por mala recepción?

Igualmente ¿Has probado como te comenté con el Wifi Analizer, para ver la saturación de las bandas y si te es mas conveniente cambiar? El propio programa te lo hace y es muy fácil.

Igualmente, si lo prefieres, entrando en tu router 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 y comprobando los parámetros puede que descubras algo.

Hola,discúlpame es que estoy fuera y hasta unos días no vuelvo dejo el tema en stanbay ,pero aclaro ; wifi en teléfono no pasa de 80 mb,el técnico ya me cambió la frecuencia e hizo algunas modificaciones pero que yo no noté ,sigo pensando de que el problema lo tengo en la configuración pero que yo desconozco.Gracias

Hola, ya he vuelto, bueno con el wifi no tengo ningún problema ,me puse en contacto con el servicio de 0range que se llama "mi experto" y cuando entraron en mi pc me dijeron que no podian hacer nada porque mi sistema operativo windows 7 estaba obsoleto y que no podian hacer nada ...me quedé a cuadros ,posiblemente llevasen razón ya digo que yo no daba para más pero no me esperaba esta conclusión,es verdad que los portátiles que he probado tenían windows 10 pero no veo relación como para que no pudiesen hacer nada pero al igual llevaban razón pero....... .Gracias

Pues me imagino tendrán razón, porque según mis conocimientos influye en la velocidad el dispositivo que tengas, si está actualizado o no, (actualiza controladores) y además que sistema operativo uses.

Si quieres probar como yo, el programa gratuito Driver Booster, si no conoces otro, te escanea y te actualiza un cierto número de controladores, si es el gratuito y el de pago todos.

Quizás con los controladores actualizados consigas algo más de velocidad, pero es que el W7 ya ni siquiera dan soporte

Ya se que no tiene soporte pero en mi caso me obliga a cambiar muchas cosas y además   tengo que contar que si cambio ha de ser a windows 11 porque microsoft esta dejando sin soporte a muchas cpu lo cual me lleva a cambiar casi todo el hardware ¿ podría estar hablando de 400 € ?. Un saludo

¿Y por que el W11?.. yo tengo un portátil de 4 años y no me deja instalarlo. Voy muy bien con el W10, aún tiene soporte para rato, tengo contratadas 300 Mb, wifi de 2 años de antigüedad y en la banda de 5 Ggz. Consigo, según la hora, algo mas de 200 Mb.de velocidad.

Los 400 euros dependerá de los componentes que quieras cambiar. Ya tienes procesadores y tarjetas gráficas que superan ese importe.

Mi opinión es que lo lleves a un taller de confianza, le hagan un chequeo, te digan que se puede mejorar sin tocar la placa base, porque si no, mejor comprarte uno nuevo y ver.

Aunque dependiendo para que lo quieras, lo mismo no es necesario gastarte mucho. Claro que si es para juegos en línea, si necesitas bastante velocidad.

Me imagino tendrás un disco de "estado sólido" SSD en lugar del tradicional, eso influye bastante, así como la memoria adecuada.

Tengo una placa base ASROCK N68C GS-FX con CPU Triple Core AMD Athlon II X3 460, 3371 MHz  con 16 GB memoria ddr3 Kingston 1333 disco principal de 2 TB .La placa ya tiene sus años pero para W7 me sobra, tengo todos los controladores actualizados,hago montajes caseros de videos con Pinnacles Studio 14 y no tengo problemas para nada,cuando tenia contratado 600MB de velocidad  me llegaba casi al 100% pero desde que tuve que reinstalar W7 ya no he conseguido pasar de 200 MB coincidiendo con que me subieron a 1GB; es posible que yo sea cabezota pero no me trago que no pueda conseguir mas velocidad.Un saludo

No soy especialista ni software ni hardware, tan solo usuario avanzado y entiendo algo a través de los avatares que he tenido que sufrir yo mismo con mis equipos y algo de investigación.

En principio, veo bastante bien tu ordenador y mucho mejor que el mío, bastante mas modesto, puesto que no monto vídeos, ni juego en línea, ni tengo juegos que requieran mucho. Con decirte que el "Trackmanía Forever" es el que mas me consume o un simulador de aviación on line, bastante simple, te haces una idea.

Soy de tu opinión que no nay que darse por vencido, es más, opino que a raiz de lo que has puesto, "algo falla por ahí"...¿Por que no actuaizas a Windows 10" he leído que sigue siendod gratuito si tu licencia del W7 es legal.

Pero en fin... si prefieres seguir con el W7 solo te queda "desmenuzar" las configuraciones, a ver si encuentras algo.