¿Puedo mejorar las prestaciones de mi red wifi cambiando router y/o tarjeta de red?

Tengo un router de fibra proporcionado por Movistar que tiene wifi 5, una tarjeta pci con la que mi PC recibe la wifi y los test de velocidad me dan unos 285mil kbps. El PC está en una habitación distinta del router pero recibe bien la señal. Me planteo comprar un router y/o una tarjeta de red mejor, pero no se si lo que tengo ya puede con el ancho de banda que tengo disponible.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que es una muy buena velocidad la que te da. Pero igual lo entiendo mal 285 Mb/

Yo soy un ignorante en esto, por eso usando una web conversora de medidas me salen 285k kbps = 278 mbps. La velocidad contratada es 600 mbps

Te voy a explicar varias cosas, las empresas de internet te dan "hasta xxx" es decir si tienes 600 mb de velocidad te tienen que dar hasta 600, y te tiene que dar un mínimo de 60 mb. Tu cuando navegas por diferentes páginas webs que al final están en servidores, tiene también un velocidad máxima, es decir, que por mucho que tengas, navegaras por ella a una velocidad. Además te dan tanta banda ancha porque seguramente si conectas 3 dispositivos, por ejemplo un ordenador, una tv y una videoconsola, podréis jugar online, ver tv online y navegar rápidamente los 3. Yo te aseguro que tu velocidad esta muy bien.

Si, sabía todo eso, muchas gracias. Independientemente de lo bien que está, me gustaría saber si en la conexión en concreto de mi PC algo está actuando de embudo limitador. Que yo sepa los candidatos son la tarjeta de red y el router, pero no se cómo mirar en las características técnicas de ambos la velocidad a la que pueden trabajar. Sería para esto para lo que intento encontrar respuestas.

Pero vuelvo a repetirte, yo pienso que todo va bien con las velocidades que me estas diciendo, otra cosa es que a veces hay ciertas cosas, que ralentizan los navegadores o programas. Incluso otros aspectos como la proximidad del modem al wifi y demás por ejemplo.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

C. BritPop, por mi parte no conozco la respuesta, sólo deseaba proponerle los programas TCP Optimizer y Latency Optimizer, para intentar de aumentar y optimizar un poco el rendimiento de su tarjeta de Red y Router. También pueden utilizarse unas direcciones DNS y MAC diferentes, creo que en ocasiones puede aumentar el rendimiento. Suerte.

http://www.speedguide.net/analyzer.php?DATA_OFFSET=40&TCP_Options_string=020405b40103030201010402&IP_MTU_DISCOVER=1&WIN=16425&RWIN=65700&MSS=1460&SCALE=2&TTL=112&TSOPT=0&SACK_PERM=1&IP_TOS=0&IP=212.225.226.46&timestamp=1486890778

https://www.badosoft.com/

https://www.youtube.com/watch?v=dKzZSwfPuBU

Respuesta

Lo primero que haría seria comprobar tu conexión en tu ordenador con un test de velocidad, si te da la velocidad que tienes contratada por mucho que cambies de router y tarjeta de red no ganaras nada.

Los routers comprados a parte de compañía ofrecen mejores prestaciones si lo aprovechas como puede ser una menor latencia o tener mas cosas conectadas ( a groso modo ) pero si tu por ejemplo tienes contratado 300 megas y te esta dando casi 300 megas estas bien no notaras cambios en tu conexión.

Ahora si tienes contratados 600 o mas y te da 285 si que puedes mejorarlo.

Pero antes de comprar un router que necesitas luego ont para la fibra etc, necesitas los códigos de movistar y todo lo que conlleva en configuración y tal te recomiendo que si vas únicamente por wifi te compres un wifi en malla.

Te recomiendo el Eero 6 ya que es bastante económico y da buenos resultados.

https://youtu.be/tc5lrzISs_g

Y también comprobar la tarjeta de red si soporta mas velocidad o no ya que quizás la que te esta capando es la tarjeta de red.

Para comprobar esto comprueba desde un móvil un test de velocidad a ver si te da mas que tu ordenador.

Ese es mi caso, la velocidad contratada es 600 mbps. En el último test de velocidad llego a 357. Pero como no entiendo de estos temas, no se si el embudo lo tengo en la tarjeta de red o en el router de Movistar Askey RTF3505VW.

Lógicamente intento tener algo más de información antes de ponerme a comprar tarjeta de red y/o router. Pero cuando intento entender las características técnicas de estos me pierdo, no entiendo lo que tengo que mirar ni cómo interpretarlo.

Ese router da mas o menos bien los megas por wifi, ¿estas conectado a la red 5G? Si es así tendría que ofrecerte la velocidad de 600.

Así que es posible que la tarjeta de red no pueda con esas velocidades. Infórmate de la marca de tarjeta de red y mira sus especificaciones.