No consigo conectar Windows 7 a la wifi de casa

Necesito que me ayuden los tutoriales de internet no lo consiguen hacer. Tengo un Vostro 1500 con Windows 7 que quiero conectar por wifi, pero no soy capaz. Localiza la red, al darle a conectar ingreso la contraseña pero no conecta, aparece la X en las conexiones de red con el máximo de cobertura pero nada. Intento hacerlo de forma manual con el mismo resultado.

La wifi funciona ya que lo he comprobado con otros dispositivos, pero en el portatil no lo consigo, no se si habré cambiado algo en la configuración que no me permita conectarlo.

Si necesitan cualquier dato o comprobación de mi equipo encantado se las dará a ver si conseguimos conectarlo.

4 respuestas

Respuesta

Como bien dice mi compañero Jose Alberto Cornejo Medinilla el problema lo tienes con el driver wifi, creo que esta dañado o corrupto. Mira la página oficial de DELL, aquí te dejo el enlace de tu modelo:

http://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/vostro-1500/drivers

Mira el apartado de "Red" y escoge el driver correcto para ty tarjeta wireless.

La web que me indica sólo da soporte para Windows XP y Vista, yo tengo Windows 7, podría obtenerlo de otro sitio?

En administración de dispositivos, en el apartado adaptadores de red aparece una Controladora Integrada Broadcom y un Intel Wireless Wifi, puede que algo de ésto este mal?

Saludos

Tu modelo Dell Vosto 1500 no tiene soporte/drivers para Windows 7.

Descárgate el driver wifi para Vista 32 bits, seguramente te funcione sin ningún problema desde el enlace que te puse:

http://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/vostro-1500/drivers

Si no te funciona o sigue igual el problema, prueba de descargarte el driver de la siguiente "página no oficial de Dell":

http://www.driverscape.com/manufacturers/dell/laptops-desktops/vostro-1500/2417

He descargado todos los drivers por si me equivocaba, lo he actualizado y sigo igual, hay algún dispositivo que no detecta y es Bus PCI 3, dispositivo 1, función 2, pero en teoría la controladora de red y el wireless wifi si los reconoce.

No se dónde mirar más y que descargarme más

Recuerda que "Tu modelo Dell Vosto 1500 no tiene soporte/drivers para Windows 7" ; antes de migrar tendrías que haber ejecutado el asistente de compatibilidad a W7 para evitar precisamente este problema.

Vas a tener que investigar un poco:

- Actualiza el driver del placa madre "motherboard"

- Investiga el driver wireless en la página de Microsoft y/o en la del fabricante

Si no consigues nada, solo se me ocurre una solución: que compres un pendrive usb wireless y se lo conectes al portátil, al no ser que quieras cargar el sistema operativo original que te venia con el equipo.

Suerte.

Respuesta

Me da la impresión que no tiene los driver del wireless instalados.

Respuesta

Trata esta opción en algunos casos sucede eso si si la wifi de tu portátil esta habiliotada apaga el modem y el enrutador por 3 minutos deconectalo de la electricidad por 3 minutos primero prendes el modem y cuando tenagas todas las luces encendidas prendes el enritador ya que este también tenga sus luces tratas de nuevo tu portátil haber si conecta

Respuesta

Como bien indica el resto pudiese ser el tema del drivers, no habiendo especifico para W7 como dices, y así parece, probablemente el de Vista sea compatible, en el "Administrador de Dispositivos" te aparece el controlador con una interrogación amarilla, eso es lo que ten indicaría que no está algo bien.
   Pero te escribía para comentar que a lo mejor el problema lo tienes en el protocolo de transmisión, los routers últimos de hoy en día trabajan con unos estándares que muchas tarjetas wifi no soportan, y como tengas el router configurado para que, por casualidad, no admita los protocolos que tu tarjeta wifi del portátil igual es por eso, asegurate de este punto y nos cuentas.