Baja velocidad wifi Jazztel

He instalado Jazztel 20M de los cuales suelo recibir de 12 a 15 conectando el cable al portátil ( estoy a unos 500 de la central), hasta aquí todo medio normal, el problema es que mediante wifi e incluso junto al router Huawei 532c solo tengo de 3 a 5 Mb, lo mismo me pasa con otros dos portátiles, ¿pero otro portátil me va bien como con con la conexión con cable?, he mirado la configuración y creo que es la misma, en fin estoy hecho un lio, por favor si alguien experto me puede echar una mano se lo agradecería mucho ya que los del s.a.t del jazztel "menuda banda"...

1 Respuesta

Respuesta
Hay tipos de tarjetas wifi, es decir, las tasas de transferencia. Cuanta más información distribuyen al minuto más caras son.
Habría que mirar que modelo tienes tu y cuanto soporta.
Puede que tengas 15mb pero si tu tarjeta no lo soporta...
¿Qué modelo tienes?
Ah y el router dime el modelo también para saber que calidad tiene.
Hola!
Y gracias por contestarme.
Mira el tema de la tarjeta no creo que sea el problema, pues como te he dicho tengo varios portátiles y en uno de ellos funciona bien y otro con la misma tarjeta no (es otro portátil de igual marca y modelo), ademas los he probado en otro modelo de router jazztel (en casa de mi hermana que tiene un router en teoría más antiguo, pero allí el wifi va como un tiro), el router que tengo es el que pone últimamente jazztel el Huawei 532c,(la velocidad que le llega suele estar entre 15-18Mb, y conectando el cable directo al equipo da sobre 12-13Mb, hasta ahí bien, pero luego el wifi da sobre 3Mb incluso junto al router, salvo en un portátil que da 12-13Mb)
Lo único que varia es el soft del equipo, que en todos los casos es el xp y"creo" que todo está configurado igual, ¿en fin un poco difícil verdad?.
Gracias nuevamente.
Suele pasar.. jaja a mi me pasa con los mac y los windows... los mac van como un tiro y los windows a paso burra..
En principio lo he asumido, entiendo que es tema de software. ¿Seria posible a ese segundo ordenador meterle el soft del que va bien? :) Creo que seria lo más rapido. Porque si son iguales, y uno va bien y el otro no, esta claro que no es cosa de jazztel, sino de tus equipos.
Tienes dos tres opciones:
1,- Dejarlo como esta.
2,- Configurar tu equipo para que mejore la transferencia.
3,- Meterle el soft del que funciona bien.
Yo, particularmente, si no los usas para trabajar, y es algo que no te afecta demasiado, lo dejaría como esta, porque al paso que avanza esto, mañana tendrás otro soft diferente que instalar y quien sabe si funcionara mejor que el que va bien ahora.. windows es así.