Hipoteca con extinción de condominio

Acabo de hacer una extensión de condominio y una hipoteca nueva al querer anular mi hipoteca con ing que es con quien la tengo me dicen que tengo que presentar las últimas nóminas de mi expareja o la vida laboral para que me den de baja la hipoteca yo les he enviado la extinción de condominio y el banco les ha enviado el dinero para cancelar la hipoteca pero ellos me dicen que mientras que no les envíe esto no la pueden cancelar pues es su política esto es así me suena un poco raro que sí mi ex pareja ya no está en la nueva hipoteca si yo les he enviado la extinción de condominio y el dinero para que se cobre en la hipoteca porque me lo ha hecho otro banco me podría informar un poco

1 Respuesta

Respuesta

Exija una explicación (una justificación) más allá de que "se trata de la política del banco" y, sin no se la dan y por escrito, presente una reclamación ante el defensor del cliente de la entidad bancaria.

Primero me dice que tengo que mandar una nómina o la vida laboral de mi expareja después el amando y me dicen que tiene que llamar él no entiendo el porqué tiene que llamar él si yo les he enviado la extinción de condominio la verdad es que me están volviendo loca

Que su ex tenga que personarse y/o firmar alguna documentación, es posible. La hipoteca no deja de ser un contrato y lo firmaron ustedes dos. Por tanto, el banco podría solicitar que los dos acudan para cancelarla. Lo que no tiene sentido es que para hacerlo le pidan nóminas o vida laboral de su ex.

Pero nosotros fuimos al notario firmamos la extinción de condominio y se la mandamos al banco yo le pagué a él él dinero que acordamos y el nuevo banco envío el dinero para cancelar la hipoteca y se supone que con eso sería suficiente para poder cancelar todo

Firmaron la extinción del condominio para que la vivienda dejara de ser compartida y pasara usted a ser la única propietaria. Pero eso no altera la titularidad de la hipoteca, que sigue siendo de los dos. Y para proceder a la cancelación, el banco puede solicitar la presencia y firma de ambos titulares, al margen de que se abone la cantidad pendiente.

¡Gracias!

Lo que no creo que tenga sentido, como ya le comentaba, es que pidan la vida laboral o las nóminas.