¿Es posible contagiarse de VIH de este modo?

Ayer por la mañana fui a donar sangre y me pincharon en el dedo para mirarme el hierro. Luego, por la noche, tuve relaciones sexuales con un chico. Para la penetración utilizamos preservativo, pero él eyaculó en mi barriga. Luego, limpiándome no sé si el dedo con el pinchazo tocó su semen. En caso de que fuera así, ¿existiria riesgo de contagio?

1 respuesta

Respuesta

De la manera que planteas no es posible la transmisión del VIH. Para que hubiera transmisión deberías tener una herida abierta y profunda y la que tú mencionas no lo es.

Herida abierta: que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.