Tributación venta vivienda procedente de herencia

Recientemente he heredado una vivienda en y quiero venderla. Me gustaría saber cuanto me tocará pagar el próximo año por IRPF. La venta seria por 150.000€ y en el modelo 660 se valoró en 141000€.

En los trámites de la herencia ya se ha pagado la plusvalía y el Impuesto de transmisiones patrimoniales. (A parte de notario y registro).

La vivienda está en Cataluña y yo también soy residente en esta comunidad.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por lo que parece, usted tiene un incremento patrimonial de 9.000 € a lo que hay que restar la parte proporcional de los gastos de la herencia (plusvalía, notario, etc.) y la parte proporcional que le corresponda de la plusvalía municipal de la venta (si tiene que pagar).

El incremento patrimonial tributara por tramos, desde el 19% al 23%. Tiene un simulador en la web de la agencia tributaria, que puede ayudarle.