Impuestos por la venta de una vivienda heredada en 2013

Heredé una vivienda en 2013 y la he vendido en 2015(soy heredero único)

La he vendido en 50.000 € y necesito saber qué debo reflejar en la declaración de la renta como ganancia y qué debo deducir. ( Esto es en Andalucía)

Gracias y un cordial saludo

Anmnieto.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, usted pagara la plusvalía municipal.

Por otro tendrá que declarar el incremento patrimonial en su declaración de la Renta, es decir, la diferencia entre lo que le costo comprar (herencia) y lo que ingreso por vender.

Anteriormente había unos coeficientes que reducían este incremento, que para este año han sido reducidos o eliminados. Y luego se tributa conforme a tramos de entre el 20% y 24%.