Impuesto a pagar a hacienda tras una herencia

Tras el fallecimiento de nuestros padres mi hermano y yo queremos vender el piso, del cual nos corresponden las 2/3 partes; residimos en el país vasco donde no hay impuesto de sucesiones, mi pregunta es a cuanto ascenderá el pago que tendremos que hacer a hacienda y si hay alguna forma de reducirlo
He oído hablar de la reducción por reinversión pero en nuestro caso no se trataba de la vivienda habitual si no del domicilio habitual
Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Pues en este caso si el País Vasco no existe impuesto de sucesiones no deberéis pagar nada. EN cuanto a la venta, es cierto que si habéis echo la aceptación de la herencia valorando el piso a precio de mercado, la plusvalía que vais a tener será nula o muy poca. En principio, si vendéis cuando hace menos de 1 año que tenéis la vivienda, pagaréis por la plusvalía obtenida en función del marginal del IRPF. En caso que la venta se produzca pasado 1 año, se paga el 15% de la plusvalía obtenida. En tu caso, si vives en el extranjero no debes pagar IRPF, pero estás sujeta al Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Deberías decirme en qué país vives para comprobar si España tiene firmado algún convenio con el mismo para evitar la imposición.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje