Presentarme sola en el juzgado

He recibido una cédula de emplazamiento como demandada en un juicio verbal para visitas de abuelos a mis hijos.

En la cédula de emplazamiento cita textual

-Están a su disposición en la oficina judicial impresos normalizados que puede emplear para contestar su demanda.

-Puede actuar en el proceso sin abogado ni procurador.

Mi pregunta es.. ¿puedo ir al juzgado y completar yo misma ese impreso diciendo que acepto lo que dice en la demanda?

1 Respuesta

Respuesta

Si, aunque no es recomendable. Lo que usted quiere hacer (aceptar la petición de la otra parte) se llama "allanarse", puede ser total o parcialmente, si hay varias peticiones en la demanda. Cuando uno se allana totalmente no es condenado en costas, aunque en materia de familia, por lo general no hay costas.

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta

Una duda por favor, en el formulario impreso hay una pregunta que no sé cómo contestar es esta:

-Que se me tenga por allanado a la demanda, estimando la misma y condenandome al pago de la cantidad de ....más intereses y sin expresa imposición de costas procesales.

Al tratarse de un juicio por visitas de abuelos a nietos, no hay dinero de por medio.

Como debo contestar esa pregunta?

Gracias

En el supuesto que comenta, ese campo debe dejarlo de cumplimentar, no ha lugar en un supuesto como el suyo.