Eliminar ruidos radiador o tubería calefacción central

Vivo en un bloque de viviendas de 1977 con calefacción central.

Vivo en un 2º piso, y desde el año pasado noto ruidos muy molestos en las tuberías de calefacción comunitarias que pasan por mi casa. Los ruidos los tengo en las tuberias que pasan por el baño, de las que sale el radiador que da a la cocina, y se oye en ambos sitios, baño y cocina. No puedo determinar si viene del radiador o no

Lo mismo ocurre con la columna de calefacccion que da a 2 habitaciones, y también se oye en las 2.

El ruido es un tac tac tac prácticamente constante durante todo el tiempo que está encendida la calefacción, a veces para, y otras veces ese sonido coge velocidad. En el caso de la habitación, es el mismo sonido, también cambia la velocidad, y a veces, cada 3 o 4 tac, se oye sonido más fuerte. En este caso, suena ocasionalmente tac hasta 3 horas despues de estar apagada la calefacción.

Pensaba que los ruido se irian al vaciar la calefacción al final de temporada, pero siguen igual.

¿Cómo puedo solucionar este problema? Ya purgue el radiador de la cocina y el ruido sigue. El de la habitación no tiene purgador, tienen en los pisos ultímos piso del bloque.

¿Qué puedo hacer? No se si el mantenimiento de la calefacción comunitaria lo podría solucionar, o tendría que ser por mi cuenta.

3 respuestas

Respuesta

Esos ruidos son causados por la dilatación de las tuberías, no es por aire en la instalación, suelen darse cuando empieza a calentar y cuando se enfrían, pero en una calefacción central son complicados de solucionar. Suele pasar desde que se hace alguna variación u obra en el piso inferior o superior. En algún punto han dejado aprisionado las tuberías y al intentar dilatar no pueden y hacen ese ruido.

Hicieron obras en el piso inferior el año pasado, y se que desplazaron algunos radiadores en la misma pared que estaban, la columna de calefacción no la tocarían espero..

Los ruidos los hace igual a lo largo de todo el día, no son al encender o apagar la calefacción

Quizás han tapado las ascendentes y han quedado aprisionadas

Respuesta

Los ruidos, los provocan el aire en la instalación y las dilataciones de las tuberías, debido al cambio de temperatura, toca los radiadores y si están más caliente arriba que abajo, o en un lado que en otro es aire, a purgar pero (BIEN)

Respuesta

Es bastante evidente, que si antes de la obra no existían esos ruidos, de una forma u otra dicha obra afecto a la instalación, como dicen los compañeros, lo más posible que sea por falta de espacio para la dilatación