Desnivel entre el baño y el trastero?

Tengo baño pequeño y quiero ampliarlo a un trastero colindante, pero me ocurre que el trastero tiene el suelo más alto que el resto de la casa, tendría que rellenar todo el suelo del baño para igualar el suelo, para entrar ar al baño se me quedaría un escalón, ya que el trastero está debajo de una escalera y es una losa muy fina y lo único que se me ocurre es rellenar para hacer el baño igual y se quede un escalon en la entrada alguna solución más?

1 respuesta

Respuesta

¿De cuántos centímetros estamos hablando?

Medí la altura del baño 2,40m y la del trastero 2,10m antes de abrir ningún hueco hay una diferencia de 30 cm yo creia que estaba en el techo y bueno techo en dos niveles no pasaría nada, pero cuando me decidía a seguir mirando cojo el taladro ala altura del suelo por el baño hacia el trastero con una broca larga decir que es un moro de carga me encombtr con la sorpresa que pasa la broca entera por de Co. Del. Suelo del trastero yo le calculo menos de 30cm pero. Hasta que no habrá un hueco en forma de puerta no lo voy a saber exacto, solo me queda hacer un taladro de la otra parte para saber donde sale realmente y calcular la difencia si fueran 30m un escalón para entrar al baño, no pasaría nada muy alto no se si partirlo en dos y poner dos escalones???

Utiliza un nivel de manguera de agua para saber exacta la diferencia.

Puedes hacer una zona más alta o más baja, por ejemplo poniendo la bañera o ducha en esa zona con un escalón.

También hay que mirar los desagües y tomas de agua para estudiar la disposición de los sanitarios.

Lo de hacer una puerta en un muro de carga hay que mirarlo con calma...

Perfore con taladro del trastero al baño para ver el grosor del muro y efectivamente es un muro de carga mide 20 cm de grosor, y me comprobé la altura del taladro de las dos partes y hay una diferencia de 8 cm más alto el trastero que el banco entonces tendré que rellenar el baño esos 8 cm y dejar un escalón en la entrada del baño ya que el trastero tiene una losa muy fina y si le quito me meto en el sótano, un escalón de 8 cm no es mucho que opináis, a parte lo de hacer un hueco en un muro de carga lo estoy estudiando con calma, antes de hacer el hueco tendré que apuntalar y luego colocar una viga, ¿qué me aconsejáis para un muro de carga y un hueco de paso de 80 cm con una viga de 13 cm y 120 sería suficiente o pongo algo más?

¿Has pensado en hacer una rampa en lugar de un escalón?