Sobre la colocación de pavés y plato de ducha

Buena a todos!

Me estoy adentrando en el mundillo, de hacer las cosas por mi mismo y se me ocurre una cuestión.

Mi plato de ducha es de aproximadamente 10 cm de alto y a continuación de este, hay como un peldaño para que quede a la misma altura respecto al suelo del baño.

Quedándose todo ese ancho de baño por encima del suelo.

Quiero poner el mudo de pavés al lado del plato de ducha, no encima, pero me he dado cuenta que el plato de ducha, esta 0,5 cm más metido que el escalón antes mencionado, con lo que me quedaría 0,5 de separación entre el mueo de pavés y el plato de ducha.

En un futuro no quiero tener problemas de filtración de agua, por eso mi pregunta es:

¿Con qué puedo rellenar ese hueco sobranente?

¿Hay otra manera de poder realizar la obra que quede mejor?

¿Pico un poco al escalón para salvar ese 0,5 cm?

Es mejor poner el pavés, ¿encima del plato de ducha y no al lado?

2 Respuestas

Respuesta

Yo picaría el escalón y pondría el muro pegado al plato. Cuantas menos juntas mejor. Si no te cuesta mucho... Pica y hazlo bien. En unos años agradecerás el esfuerzo

Respuesta

Se pone al lado, imagínate que se rompe el plato de ducha .

El hueco se puede cubrir con un perfil en PVC pegado con silicona especial baños .

¡Gracias!
Muchisimas gracias.
si lo igualo todo con pegolan y a partir de ahi pongo el muro, es decir recubro ese 0,5 que me falta de pegolan y me sirve tambien como sujeccion.
seria una chapuza?

Por medio cm no pasa nada, pero los cristales se pegan con un pegoland especial para ello.