Recién empecé a tomar complejo B, para que sirve y cuáles son sus beneficios

Recién empecé a tomar el complejo B hoy mismo, con la comida. ¿Pero tengo varias preguntas y dudas que necesito saber?

1- Como debo tomarlo, con la comida, ¿antes o después de la comida?

¿2 - es normal orinar super amarillo casi verdoso después de tomar una pastilla?

¿3 - Tomarlo ayuda a subir de peso?

4 - Esto sirve para no estar siempre cansado, ¿estresado o con ansiedad?

5- ¿Por cuánto tiempo debo tomarlo?

6 - si estoy haciendo ejercicios, ¿debo tomarlo antes o después de los ejercicios?

¿7 - Como se si es necesario en mi cuerpo?

1 Respuesta

Respuesta

Las vitaminas del grupo B tienen multiples funciones en el organismo, pero fundamentalmente este grupo vitamínico es vital para el sistema nervioso. Toma la gragea o grageas antes de las comidas. El que la orina aparezca con un color amarillento es normal. Estas vitaminas ni engordan ni adelgazan, pero si son importantes para la asimilación de los nutrientes de los alimentos. Efectivamente, estas vitaminas mejoran los estados de nerviosismo y ansiedad. Deberas tomarlas durante unos diez días, a no ser que tu médico estime que debas tomarlas durante quince días o más. Incluso tu médico puede establecer que las tomes de forma permanente, por lo menos alguna de ellas. Las puedes tomar indistintamente antes o después de hacer ejercicio. Estas vitaminas deberás tomarlas si te encuentas muy fatigado, duermes mal y/o  tienes nerviosismo y ansiedad. Vuelve a consultar, si te surge alguna duda. Estamos aquí para ayudarte.

Muchísimas gracias amigo por resolver todas mis dudas👍🏻, recién empecé a tomarlas porque verdaderamente creo que las necesito, porque tengo todo los síntomas que mencionaste, siempre ando fatigado, duermo extremadamente mal, y sufro de mucho nerviosismo y ansiedad social, espero que tomando esto me ayude a mejorar,🙏🏻, gracias por tu respuesta y ayuda.

Te voy a hacer alguna sugerencia más... primero te voy a hacer alguna pregunta...

¿Qué edad tienes?...¿Tienes sobrepeso?...¿Llevas una vida sedentaria?... ¿Puedes informarme sobre que comes y bebes en un plazo de tres días?...¿Tienes un trabajo que te genera enfrentamientos con la gente?

Gracias por la preocupación amigo, bueno soy un chico de 22 años, no tengo sobrepeso al contrario creo que estoy muy bajo de peso, imagina que mido 1.80 cm y peso unos 50 kg, por más que como no subo de peso, siempre he sido así. Y si mi vida es bastante sedentaria por mis problemas de ansiedad ya que tengo muchos complejos, solo salgo de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa que es donde único me siento seguro, y en el trabajo si tengo que enfrentar a la gente pq trabajo en algo que si tengo que interactuar mucho con las personas y me cuesta mucho por lo que ya te conte. Tengo una alimentación un poco mala me han dicho, ya que cuando no trabajo, casi siempre duermo mucho y me salto desayuno y almuerzo, y cuando trabajo suelo comer todas las comidas del día, y de bebidas lo normal agua y refrescos, aunque no tomo tanta agua de lo q debería.

Espero te sirva mis respuestas, si necesitas algo más me dices, gracias por ayudarme amigo 🙏🏻

Ciertamente, tu situación no es nada halagüeña e independientemente de las sugerencias que te dé, deberás realizar un importante esfuerzo personal. Lo primero es conseguir dormir bien. Trata de ir cansado a la cama, come cerezas y plátanos y toma algún suplemento de melatonina. Evita el tabaco y el alcohol. Trata de dormir ocho horas al día. Estás muy delgado y tienes que subir unos 20 kilos. No es un problema de comer mucho, sino de comer lo correcto. Come... coco, dátiles, plátanos, aguacates, nueces, almendras y cacahuetes. Además carne, huevos y proteína Whey, también un poco de pan, a poder ser integral. Si tu economía te lo permite bebe agua alcalina. Come cuando tengas hambre, sino no comas. Cuando comas evita tomar líquidos, como mucho un zumo natural. Necesariamente deberás ir a un gimnasio para hacer pesas y coger musculatura, con lo cual aumentarás la seguridad en ti mismo y subirás de peso. También puedes hacer pesas en casa, con unas pesas pequeñas, pero insisto que es fundamental ir a un gimnasio. Evita la comida chatarra y la bollería industrial, estos alimentos te van a perjudicar. Seguimos en contacto todo lo que sea necesario, hasta la solución definitiva del problema.