La planta baja de mi casa (sin habilitar) se esta llenando de agua

Compramos una casita hace poco y la planta baja que no esta habilitada se esta llenando de agua. Dos de las paredes de esa planta están enterradas, una de ellas entera y la otra 3 cuartas partes. La pared que esta enterrada del todo es una roca que va de lado a lado, estaba húmeda siempre por algunas zonas, pero el otro día al hacer limpieza de trastos y del suelo que estaba lleno de tierra empezó como a brotar agua del final de la roca. Salia entre la roca y el suelo. El charco cada vez va a más y no sabemos que hacer. ¿Alguien me puede orientar de que puede estar pasando y de que soluciones hay? No había estado así hasta que hemos quitado toda esa tierra (o igual estaba pero con la tierra no se formaba todo ese charco...) Debajo de toda esa tierra el suelo es de cemento. La pared de la roca que esta enterrada da a una de las fincas. Las fincas tienen varias alturas, por eso esa pared es enterrada. No se si me explico bien, si necesitáis fotos o alguna explicación decidme por favor. He de decir que el baño que esta justo encima de donde está ese problema, también tiene una pared que es enterrada y ahí no tenemos ningún tipo de filtración (por lo menos aparentemente) solo es en la planta de abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Imposible opinar sin verlo. Debes pedir ayuda a un aparejador.